Llamamiento urgente a los amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba acerca de la situación de Gerardo Hernández Nordelo

La Habana, 1 de agosto de 2010
“Año 52 de la Revolución ”
Queridos amigos y amigas:
Me dirijo a ustedes con el deseo de solicitar su atención y apoyo ante una grave situación que se presenta con uno de los Cinco compatriotas nuestros, presos injustamente en EEUU por combatir el terrorismo, desde hace 12 años.
Hoy acabamos de aprobar en el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular una Declaración de protesta, que podrán encontrar en todos los sitios web de la prensa cubana, y en nuestro blog “Siempre con Cuba”, en el que se explica la situación de Gerardo Hernández Nordelo.
Es vital que todos y todas multipliquemos los esfuerzos para que este mensaje llegue a los EEUU, a su Presidente, al Congreso, al Buró Federal de Prisiones y a todas aquellas personas que puedan llamar la atencion acerca de lo que está ocurriendo.
El Comandante en Jefe ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de los Cinco, en particular la de Gerardo; ha explicado que estamos en presencia de un acto de tortura y eso debemos hacer que se conozca; hay que intensificar las acciones para que Obama tenga que liberarlos.
Les solicito emprendan gestiones a su alcance para lograr que Gerardo sea devuelto a la población penal; que se le preste atencion médica con urgencia; que pueda continuar preparándose para el proceso de apelación y que pueda recibir visita de su esposa Adriana Pérez O’Connor.
Les agradecemos a  todos  su inmediata reacción desde que el Compañero Alarcón denunció esta situación y les conmino a sumarse a los espacios abiertos en las redes sociales, especialmente en facebook y en twitter, para que el mundo sepa de esta injusticia. No debemos descansar hasta que los Cinco estén libres, todos, de una vez, ya.
Un abrazo solidario,
Kenia Serrano Puig
Presidente
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.
HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD, Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

“Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana” Ricardo Alarcón de Quesada.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en En Defensa de Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s