Carta abierta al criminal de Contreras


Marinos Constitucionalistas de Chile

¡CARTA ABIERTA AL CRIMINAL CONTRERAS
UNO DE LOS MAS GRANDES ASESINOS DE CHILE!

Simplemente porque los criminales como tu , tus sicarios y esbirros siguieron estrictamente esta secuencia:

1.-Mataron inocentes , indefensos y supuestos enemigos.

2.-Culparon de estos hechos a las propias víctimas.

3.-Desconocieron los hechos, cuando menos, los ocultaban.

4.-Mataban también a ex miembros de las FFA, y especialmente a Carabineros para distraer la atención del público y para crear un estado de necesidad, cohesionando artificialmente al pueblo por miedo.

5.-Obstruyeron la justicia, de las maneras más absurdas.

6.-Amenazaron y eliminaron también a testigos y jueces.

7.-Desaparecieron procesos e incendiaron juzgados completos.

8.-Cobraban sueldos del Estado para cometer sus crímenes.

9.-Los cometían en carácter de agentes del Estado con abuso des proporcional de la fuerza, durante el toque de queda, en vehículos y con medios fiscales .

10.-Muchas veces asesinaron solamente para robar los bienes, joyas, dinero, propiedades, vehículos, drogas, para fornicar esposas e hijas de víctimas, quedarse con las guaguas, etc. Y como lucro personal, la mayoría de las veces.

11.-Organizaban operaciones psicológicas y campañas publicitarias para esconder y justificar sus crímenes.

12.-Mataron a sus propios compañeros y sus familias, que insinuaban denunciar los hechos .

13.-Nunca reconocieron la responsabilidad del mando ni la obediencia debida. Siempre culparon a los de menor grado, quienes por miedo hacia el trabajo sucio.

14.-Cobardemente siempre van culpando al que va muriendo.

15.-Se hacen los enfermos ( de lo que también hay médicos cómplices ) para cuando tiene que ir a declarar y sanan mágicamente al otro día. Recuerden al desaparecido “chupacabras” , invento que favorecía al asesino, dictador y ladrón general de Ejército chileno AUGUSTO PINOCHET UGARTE, de quien eras su “chupapico”.

16.-El Hospital y la Fiscalía Militar participaron activamente en esta “patraña” cómplice y encubridora, la desidia y cobardía de la Corte Suprema hizo lo suyo.

17.-Destrozaron los cuerpos y ocultaron lo cadáveres, enterrados y desenterrados varias veces.

18.-Hicieron apropiación de inmuebles fiscales y obligaron a otorgar prestamos de CORFO y Bco. del Estado sin aval.

19.-Cometieron crímenes y siguen cobrando el sueldo o pensión que tenían cuando lo hizo NO DEBE SER INDULTADO, es más, debe responder civilmente con su patrimonio personal por sus delitos y no que seamos todos , el estado , los que pagamos sus culpas.

20.-El indulto NUNCA debe beneficiar a los delitos de sangre , violaciones o contra menores y drogas . JAMAS a los militares criminales a quienes además se les debe DEGRADAR, porque han amancillado el honor de sus Instituciones.

21.-Exigían lealtad hacia abajo, pero nunca hacia arriba por el miedo que tenían a Pinochet.

22.-Traicionaron a los Oficiales jóvenes y a la tropa, quienes quedaron en la pobreza mordiendo sus rabias y culpas.

23.-Con su actuar el Ejército degrado y subvaloró a las otras instituciones armadas y especialmente a Carabineros e Investigaciones, utilizándolas como siervos.

24.-Solo los coroneles y generales se enriquecieron ilegalmente dejando abandonada a la tropa y a los oficiales jóvenes.

25.- SOLO EN ESTO TIENES RAZON..::Todos los Comandantes en Jefe, TODOS, y sus jerarquías superiores generales y coroneles , estaban comprometidas en esta “patraña” incitada por la CIA , hasta el golpe militar, luego como todos sabemos, debieron entregar el gobierno a la Democracia Cristiana , principal responsable del GOLPE MILITAR y que aún están pasando “colados”, lo que no sucedió porque les gusto hacer de “ CHUPOPTEROS” en “SINECURAS”.

Finalmente………..

26.-Porque el 19 de diciembre de 1972 en la Escuela de Carabinero de Chile lo jure ente mi bandera…..

Por el contrario el ex general que responde al nombre del MAMO, NO CUMPLIO su juramento a la bandera que dice..: “”Juro por Dios y por esta bandera servir fielmente a mi Patria ya sea en el mar en tierra o en cualquier lugar hasta rendir la vida si fuere necesario. Cumplir con mis deberes y obligaciones militares conforme a las leyes y reglamentos vigentes. Obedecer con prontitud y puntualidad las ordenes de mis superiores y poner todo el empeño en ser un soldado valiente, honrado y amante de mi patria””.

Por todo lo anterior y

Teniendo en cuenta Art.178.-del Título III ” De las acciones civiles que nacen del delito, el Art.179; el Art.-203.-TRIBUNALE S DE HONOR; el Art.-216; y Art.-217 de La DEGRADACION , todos del Código de Justicia Militar y en vista que nadie es lo suficientemente decente y valiente para aplicarlo, con esta fecha procedemos a DEGRADAR al ex general de Ejército MANUEL CONTRERAS SEPÙLVEDA dejándolo en el grado de soldado raso.

Agradeceremos su publicación

Atte.

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
TTE.(r) DE CARABINEROS DE CHILE

PRESIDENTE DE OMIDECHI.

ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE

militaresdemocratic osde@Chile

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carta abierta al criminal de Contreras

  1. Sr.
    DIRECTOR
    Santiago de Chile, 11 de agosto 2010.-
    =========================================================
    Nada de original resulta la idea de guardar una caja con “recuerdos” enterrada en ex Pza. de Armas , actual Pza. Mayor de Santiago.

    El escritor ALEJANDRO VENEGAS, quien con el pseudónimo Dr. JULIO VALDES CANJE, en su reconocido género epistolar de la época, hace 100 años plasmo las vivencias sociales de la celebración del 1er. centenario de la independencia de Chile , todo en su obra…:

    “SINCERIDAD III”
    Del libro “CHILE INTIMO EN 1910” del Viñamarino Dr. JULIO VALDES CANGE, publicado por Imprenta Universitaria ( Bandera Nº130,Santiago.) a $3,50, contiene 26 cartas profundamente reflexivas del momento imperante, que le enviaba al Presidente RAMON BARROS LUCO . En la pagina Nº342 , y siguientes , encontramos: ( trascripción idéntica )

    CARTA VIJECIMO QUINTA.
    REORGANIZACION DEL EJERCITO I LA MARINA.
    Señor Don. RAMON BARROS LUCO Santiago .
    Viña del Mar.4 de diciembre de 1910.

    Meritísimo señor:
    En ninguna rama de los Servicios gubernativos nos ha extraviado mas el espíritu de imitación que el Ejercito i la Marina. Deslumbrados por la militarización de los pueblos europeos que luchan por la hegemonía universal, hemos organizado un Ejercito, equipado una escuadra i nos hemos dado a delirar con el predominio sudamericano. Durante un decenio estuvimos haciendo de matón, luego se alarmo nuestro vecino de allende los Andes i se puso en guardia, las precauciones de este despertaron recelos en el Brasil, que también se armo.
    Se produjo entonces la “paz armada”, con gran contentamiento de nuestros hábiles político que ya pudieron imitar en todo a los europeos. Las consecuencias no necesito demostrarlas todos los pueblos de América nos están contemplando, corridos i agotados en presencia de nuestros poderosos rivales que nos han dejado a una distancia enorme.
    Ya os insinué, señor, la idea de que el único expediente patriótico es hacer ver a nuestro pueblo que llevamos un rumbo errado i debemos correjirlo. No digo yo que vayamos a disolver nuestro Ejercito i a enajenar nuestros barcos de guerra; porque las suspicacias i enconos que nosotros mismos hemos provocado pudieran sernos peligrosos, si nuestras hermanas de Americanos vieran de la noche a la mañana con las manos desnudas; pero podemos convertir esos elemento de retroceso i destrucción en maquinas de adelanto, productoras de beneficio i de vida.
    Y a nuestra escuadra ha prestado al comercio i al progreso humano en jeneral, con sus esploraciones i estudios hidrograficos, servicios inapreciables que revelan talento, esfuerzo i constancia extraordinarios, ignorados triunfos de la paz, que acaso merecen lo mas alto porque sus celebradas hazañas de guerra.
    Sigamos, señor, ese glorioso camino, convirtiendo nuestras naves en elementos de progreso: que servicio tan importante pudiera prestar a la colonización i población de la regiones magallanicas, en el mejoramiento de nuestros puertos por medio de construcciones hidráulicas, en abrir nuevos mercados a nuestro comercio ; en contribuir al fomento de nuestra marina mercante, i en tantas otras esferas en que su acción puede ser benéfica! .
    Muchas de nuestras naves deberán convertirse en escuelas i talleres; i para ello es necesario que sus jefes i oficiales sean profesores e injenieros, i que la conscripción naval amplíe su objetivo i no se contente con preparar a los individuos para que puedan prestar sus servicios como marineros en caso de guerra ,sino que trate de formar hombres útiles a la patria en todo caso i circunstancia.
    El servicio militar en mar i en tierra debe tener un fin puramente civilizador, su objetivo capital debe ser aprovechar los elementos sociales que hoy se extravían i se pierden, redimir a los proletarios del espíritu a los que no son capaces de ganar para poder vivir como hombres.
    La Lei debe llamar a los cuarteles i a las naves de guerra a todos aquellos que no posean conocimientos que se den en una escuela primaria elemental, i debe retenerlos por cuatro años, tiempo que emplearan en adquirir esos conocimientos, en aprender el manejo de las armas i en hacerse prácticos en un oficio o profesión.
    El Ejercito debe dejar de ser una caterva de jente ociosa, zanganos de la colmena social , para cambiarse en una colectividad inminentemente productiva i moralizadora.
    Cada cuartel será una escuela i una fabrica a la vez, en que los oficiales serán arquitectos, injenieros, mecánicos, electricistas, etc. I los soldados, operarios. En un cuartel se harán los trajes i el calzado para todo el ejercito i para los policías de la republica; de tal manera que los que allí hagan su servicio militar saldrán sastres i zapateros.
    En otro se fabricaran las monturas i atalajes para los regimientos de caballería i de artillería i para los cuerpos policiales; de ahí los conscriptos saldrán talabarteros i maleteros. En otro se construirán i repararan los carros i furgones que el estado necesita para sus distintos departamentos, i con ello se convertirán los soldados en herreros i en oficiales de carrocerías.
    Del mismo modo habrá cuerpos que se dediquen a la carpintería i hagan los mobiliarios para oficinas publicas; a la reparación de armamentos ;; a la construcción de edificios; a la de ferrocarriles i puentes, etc. etc.
    En cada cuartel, además de preparar a la tropa para un oficio principal, se puede favorecer el desarrollo de otros secundarios entre los soldados, como los de barbero, cocinero, repostero, panadero, etc.. La mira de las autoridades militares debe estar dirijida a aprovechar a todos los individuos que pasen por los cuarteles transformándolos en miembros útiles a la colectividad nacional.
    En los primeros tiempos deberá llamarse al servicio militar a todos los ciudadanos solteros que no sepan leer ni escribir, cuya edad no pase los 35 años i no baje de 20; después la conscripción gravitara sobre todos los chilenos de 17 años arriba que no tengan los conocimientos que se dan en una escuela primaria elemental, exceptuando solo a los que padezcan de una imposibilidad física absoluta.
    Tal vez, señor, ninguna de las reformas que os he propuesto en el discurso de estas cartas va a suscitar tantas protestas i oposición como esta que se refiere a nuestras instituciones armadas.
    Nos hemos habituado del todo a mirar a los militares de mar i de tierra como a los petimetres que pasean los portales, figurillas de adorno en los salones aristocráticos, pero que para nada sirven. La idea solo de ver salir a uno de estos oficialitos tan perfumados, de casaca tan ceñida, de bigotes tan retorcidos, de un cuartel oliente a cuero i suelas, causa una impresión desagradable; pero es tiempo, señor, de que dejemos a un lado el oropel i demos al metal fino la estimación que merece.
    Yo se que el primer paso que deis en este sentido se elevara un inmenso clamoreo a favor de los “defensores de la patria” ,a quienes según la opinión de muchos se debe tener como a los gatos i los cocodrilos sagrados en los templos del antiguo Ejipto.
    Pero no os amilanéis ,i cuando os salgan al paso esos declamadores. Recordadles esta anécdota de Tolstoi.
    Cuando el ilustre moralista cumplió 80 años de edad se reunieron en Yasnaya Polaina centenares de admiradores de todos los puntos de la tierra que iban a felicitar al gran pensador, departían una vez debajo de una enramada el anciano i unos seis u ocho visitantes de diversas nacionalidades, i en el rodar de la conversación, se llego a hablar de las desgracias de las Naciones que unos atribuían al rejimen de gobierno, otros a la falta de instrucción, otros al abandono de los campos de cultivo por los labradores, otros a causas mui diversas.
    Tolstoi, en silencio, escuchaba con suma atención las diversas opiniones, pero habiéndole pedido la suya uno de los concurrentes, se expresó de esta manera: “En las riberas del Oka vivían felices numerosos campesinos, la tierra no era prodiga, pero labrada con tesón producía lo necesario para vivir con holgura, i aun para guardar algo de reserva.
    Ivan Pavlovitch, uno de los labradores, estuvo una vez en la feria de Novgorod, i compro una hermosísima pareja de perros sabuesos para que cuidaran su casa.
    Los animalitos al poco tiempo se hicieron conocidos en todos los campos de la vega de lrio Oka, por sus continuas correrías en las cuales las ovejas i terneros no solían quedar mui bien parados.
    Nicolai Fofanof, vecino de Ivan Pavlovich, fastidiado de las continuas molestias de los sabuesos ,en la primera feria de Novgorod, compro otra pareja de sabuesos para que le defendieran su casa i sus ganados.
    Al principio los nuevos guardianes riñeron con los antiguos, pero de pronto se amistaron i los cuatro hicieron juntos las correrías.
    Los otros vecinos que vieron aumentar la amenaza para las ovejas, se proporcionaron también sus sabuesos, i así a la vuelta de pocos años, cada labrador era dueño de una jauría numerosa de 15 a 20 perros.
    Apenas se oscurecía los ladridos atronaban el aire; al mas leve ruido los sabuesos corrían furiosos i con estrépito tal, que parecía que un ejercito de bandidos fuera a asaltar la casa.
    Los amos, azorados, atrancaban bien las puertas i decian entre si :”Dios mío, que fuera de nosotros sin estos valientes sabuesos que tan abnegadamente defienden nuestra casa!”.
    Los que habían provocado el tumulto eran otros perros que iban por el camino o merodeaban cerca de la cocina, por lo común los defensores concluían por engrosar la partida de los vagos i seguir con ellos.
    Entre tanto la miseria había sentado sus reales en la aldea; los niños cubiertos de harapos, palidecían de frío i de hambre, i los hombres, por mas que trabajaban de la mañana a la noche, no conseguían arrancar al suelo el sustento necesario para su familia.
    Un día se quejaban de su suerte delante del pope del lugar, i como culparan de ello al “Cielo”, este les dijo; “La culpa la tenéis vosotros :os lamentáis de que en vuestra casa falta el pan para vuestros hijos que languidecen magros i descoloridos , i sin embargo, veo que todos mantenéis decenas de perros gordos i lucios.
    -“Son los defensores de nuestros hogares “, exclamaron los labradores.-“¿Los defensores?,¿De quién os defienden ?”-Señor, si no fuera por ellos , los perros extraños acabarían con nuestros ganados i hasta con nosotros mismos.
    -“Ciegos, ciegos, dijo el Pope, no comprendéis que los perros defienden a cada uno de los perros de los demás ,i que si nadie tuviera perros no necesitaríais “defensores” que se comen todo el pan que debiera alimentar a vuestros hijos .
    `Suprimid los sabuesos, i la paz i la abundancia volverán a vuestros hogares”.
    Los labradores siguiendo el dictamen del Pope, se deshicieron de sus defensores i un año después sus sobrados i buhardillas no bastaban para contener las provisiones, i en el rostro de sus hijos sonreirán la salud i la felicidad.
    Lo mismo que pasaba en las riberas del Oka acontece ahora a los europeos ; tienen ejércitos innumerables de “defensores” que meten mucho ruido cuando notan la menor agitación entre los “defensores” de un país vecino i están consumiendo las mejores fuerzas de todas las naciones.
    Así hablo aquel anciano bondadoso, i tenia muchísima razón ; pero de vos, señor, depende que los pseudos defensores de nuestra patria se conviertan en un organismo productor al cual no tenga paliación posible la parábola del ilustre pensador eslavo.
    Aceptad, señor, el homenaje de mi respeto.
    DR. JULIO VALDES CANGE
    Viña del Mar, 4 de diciembre 1910.-

    COMENTARIOS FINALES: Habiendo transcurrido exactamente 100 años ,cabe hacer notar, primero, las modificaciones del idioma, ya que el que lo escribió es un escritor de reconocido prestigio y que ,en lo grueso ,nada ha cambiado, que los personajes citados son los que educaron a generales como Pinochet y a los oficiales de su época, incluso a los actuales, ya que la filosofía de los militares es una sola desde 1810 y sus reformas son incipientes, casi inexistentes siempre cosméticas y tecnológicas y nunca filosóficas y, finalmente, que esta es la semilla de la que salieron instituciones de protección civil, pero militarizadas como los Carabineros de Chile. Finalmente, el lector tiene la palabra.-

    MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
    TTE.(r) DE CARABINEROS
    PRESIDENTE DE OMIDECHI
    militaresdemocraticosde@chile.com

  2. Ximena Pino dijo:

    Es bueno ver q’ hay marinos constitucionalistas en Chile, consecuentes con lo q’ debe ser su papel en la rama armada. – No obstante, son interesantes las respuestas, analogías, comentarios. Para, realmente recordar una vez mas que las FFAA están para servir y “defnder” lo que amenaza a los que usurpan del poder a toda costa, incluyendo, por ende, represión sin límites al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s