LA ESCUELA SALVADOR ALLENDE DE SASKATOON, SK. [Canadá] APOYA A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE:

Entrevista Héctor Llaitul en Càrcel El Manzano(Chile) en huelga de hambre.

Multitudinaria marcha mapuche en Santiago en apoyo a los PPM en huelga de hambre

La Escuela Salvador Allende de Saskatoon [SK. Canadá] no puede quedarse ajena al movimiento de solidaridad de Vancouver, Calgary, [ciudades de Argentina, Europa, Norteamérica y Chile] que se hace presente en apoyar la huelga de hambre sostenida por 33 presos políticos Mapuches en diversas regiones de Chile: Concepción, Temuco, Valdivia, Angol y Lebu, desde ya hace 51 días.

Nos es doloroso, preocupante, irónico, y avergonzante, darnos cuenta que el gobierno de Chile y sus representantes permitan que esta huelga de hambre se prolongue, que la condición física de estos presos políticos se agrave. Es mas, el gobierno de Chile, ha asumido una actitud típicamente arrogante al querer forzar a los huelguistas a ingerir alimentos por vías intravenosas, no respetando sus derechos como personas, como prisioneros políticos. Demostrando una total falta de respeto y reconocimiento al pueblo Mapuche.

Estos 33 ciudadanos Mapuches, se encuentran encarcelados, aplicándoseles la ley antiterrorista, instaurada por la dictadura militar de Pinochet y legitimada por los gobiernos de turno, posterior a ésta, por tan solo luchar por sus legítimas reivindicaciones como pueblo aborígen, que ha sido marginalizado desde los años 1800. Este pueblo Mapuche lucha simplemente por el respeto a sus derechos fundamentales: derechos humanos, derechos a sus tierras usurpadas por el Estado Chileno, derechos políticos, sociales, culturales, religiosos, que, aunque reconocidos por Naciones Unidas, el gobierno de Chile elige ignorarlos, y mas aún, reprimirlos, encarcelarlos, aplicarles procesos judiciales dobles – militar y civil –

Es bastante irónico que al prepararse las autoridades Chilenas a ‘celebrar’ el llamado Bicentenario, se permitan obviar la existencia de nuestro pueblo aborígen y sus legítimas demandas, e ir tan lejos como llegar a reprimirlos con cárcel y ‘procesos’ injustos.

Nos unimos a la campaña internacional de apoyo a estos 33 presos políticos Mapuches, exigiendo al gobierno del Señor Piñera una solución civil, en verdadera democracia respetando los derechos inalienables del pueblo Mapuche y de los huelguistas.

Repudiamos la ley anti-terrorista – La violencia de estado, – Los procesos judiciales dobles.

Exigimos el respeto de los derechos autónomos del pueblo Mapuche. — El respeto a los derechos de los presos políticos Mapuches.

Escuela Salvador Allende – Saskatoon, SK.

Septiembre 1, 2010.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pueblo Mapuche - Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s