En un dia, todo para atras…

CARTA DE REPUDIO DIRIGIDO AL SEÑOR CONSUL DE CHILE EN ARGENTINA DON JORGE SALINAS POR DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CHILE EN LONDRES.

ESTIMADO CONSUL
JORGE SALINAS.-

En un día, todo el reconocimiento, afecto, amistad, solidaridad e integración, conseguido por años con los argentinos, se diluye por las declaraciones de nuestro presidente en Londres.

Por favor, hágale llegar al gobierno, la cancillería, la embajada, etcétera, esta nota que acompaño, con los cientos de espontáneos comentarios de los argentinos (que titulan “Los traidores”). Realmente, no sólo da vergüenza, sino que miedo. No olvidemos que en este país, vivimos más de medio millón de chilenos y creíamos que ya había pasado el desatino de las acciones de Pinochet y la Junta Militar en la guerra de Malvinas.

Después tuvimos que soportar los comentarios de Fernando Mathei sobre la participación de las FFAA, de apoyo logístico e información a los ingleses en la guerra de Malvinas y posteriormente, la picardía del espionaje de efectivos del Ejército, en el Consulado Argentino en Punta Arenas, bajo el mando de Michelle Bachelet, como ministra de Defensa y la presidencia de Ricardo Lagos.

Pregunto: ¿cómo paramos esto? ¿qué explicación dará el gobierno, la cancillería, el embajador? ¿cómo enfrentamos esta situación? ¡En un duro brete nos metieron! Me parece que tendríamos que editar un nuevo Diálogo Participativo sobre la forma de hacer patriotismo en el exterior, comenzando por las autoridades de gobierno.

Es lastimoso, que en un día, el presidente eche a perder todo el afecto y admiración que el pueblo argentino había expresado por el rescate de los mineros en la mina San José.

Atentamente.

CARLOS MENDEZ CONTRERAS

Piñera en Inglaterra: rocas de la mina para la reina, apoyo a Gran Bretaña por Malvinas

En la cúspide de su popularidad, el presidente chileno le dio una roca de la mina a la reina y entregará otra al Manchester United. Cuando se le preguntó por Malvinas dijo que Chile siempre ha sido “amigo” de Inglaterra.


Otras informaciones

Cortesia de TeleSur

Mineros chilenos pidieron salir del yacimiento antes del accidente pero les negaron el permiso

Juan Illanes,uno de los 33 mineros rescatados de un yacimiento al norte de Chile, le comentó durante su permanencia en el hospital de Copiapó al diputado y miembro de la comisión que investiga el accidente, Carlos Vilches, que ellos oyeron ruidos dentro del yacimiento tres horas antes de la tragedia pero los encargados no les permitieron la salida. Por su parte, la ministra del trabajo reconoció que la mina San José presentaba fallas de seguridad antes del siniestro.

Piñera aprovechó cobertura de 33 mineros para desviar atención del problema mapuche

El periodista mexicano, Pedro Echeverría, consideró que la cobertura mediática que recibió el rescate de los 33 mineros en un yacimiento al norte de Chile fue aprovechada por el presidente de este país, Sebastián Piñera, para desviar la atención del problema que existe actualmente en la nación con la comunidad mapuche. Ante esto, su colega chileno, Manuel Cabieses, indicó que los estamentos de poder monopolizan los medios para manipular a las masas a su favor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y Analisis Sobre Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s