¡¡LIBERTAD A MANUEL OLATE AHORA!! Por el derecho a solidarizar con la insurgencia

Reivindicamos el mismo derecho que tuvo en su tiempo la gran poetiza nacional y premio nobel de literatura Gabriela Mistral, quien solidarizo activamente con el general de hombres libres, Cesar Augusto Sandino que se alzó con las armas en Nicaragua. Los chilenos y chilenas tenemos el derecho a pensar distinto que el imperio y también pensar distinto a los gobiernos con claro carácter delincuencial como el de Colombia. Tenemos el legítimo derecho de decir que solidarizamos con la insurgencia y tener vínculos políticos con sus organizaciones. Por esto rechazamos la detención del compañero Manuel Olate, cuya única “falta” es solidarizar con la justa causa del pueblo colombiano y las organizaciones que levantan y enarbolan el sueño bolivariano.

¡¡LIBERTAD A MANUEL OLATE AHORA!!

Por el derecho a solidarizar con la insurgencia.

La violencia en Colombia, tiene una raíz histórica y tiene que ver la injusticia social y la dependencia del imperio que vive ese hermano país. Un dato relevante es que hoy por hoy Colombia es el país más inseguro para el sindicalismo, son cientos los dirigentes de los trabajadores que son asesinados año a año en plena impunidad.

Las mafias ligadas al narco-trafico son ampliamente conocidas y ellas controlan un amplio espectro de la política y del Estado Colombiano. No son pocas las autoridades del más alto nivel vinculados al narco, lo que se ha denominado como narco-política. Estas afirmaciones son compartidas por juicios que lleva adelante el propio sistema judicial colombiano.

Hace años el imperio ha llevado adelante una campaña sistemática y terrorífica para aislar y culpar de todo los males de Colombia a la insurgencia, especialmente a las FARC-EP. Se trata de identificar a toda la insurgencia o la lucha social del continente con un supuesto terrorismo, definido en EE.UU, la idea es criminalizar a todos y ha todas las que quieran cambios estructurales en la región.

Esa campaña tiene un importante eco, estimulado por los medios de comunicación y el gobierno de Sebastián Piñera por sus lazos políticos con el imperio y el gobierno de Uribe y ahora el de Santos. Se usa documentos inventados por la inteligencia colombiana, extraído a esta altura del “mágico computador” de Raúl Reyes, asesinado ilegalmente en territorio ecuatoriano, para vincular al movimiento mapuche chileno con supuestos entrenamientos militares y como también a la izquierda chilena.

Nosotros reivindicamos nuestro derecho de tener una opinión distinta a la oficial y de solidarizar con las justas causas en los movimientos insurgentes en la región.

Queremos recordar que hasta 1988, los norte-americanos tenían un listado de terroristas internacionales y entre ellos a Nelson Mandela y como organización terrorista al Congreso Nacional Sudafricano.

También recordamos que al inicio de la década del 2000, las Farc-Ep era reconocida mundialmente como una fuerza beligerante y que tenia representaciones oficiales en países de Europa y de la región.

También recordamos que cuando esa fuerza política revolucionaria, participó en las elecciones, como Unión Patriótica (UP), fueron asesinados mas de 2000 de sus militantes.

Reivindicamos el mismo derecho que tuvo en su tiempo la gran poetiza nacional y premio nobel de literatura Gabriela Mistral, quien solidarizo activamente con el general de hombres libres, Cesar Augusto Sandino que se alzó con las armas en Nicaragua.

Los chilenos y chilenas tenemos el derecho a pensar distinto que el imperio y también pensar distinto a los gobiernos con claro carácter delincuencial como el de Colombia. Tenemos el legítimo derecho de decir que solidarizamos con la insurgencia y tener vínculos políticos con sus organizaciones.

Por esto rechazamos la detención del compañero Manuel Olate, cuya única “falta” es solidarizar con la justa causa del pueblo colombiano y las organizaciones que levantan y enarbolan el sueño bolivariano.

Dirección Nacional. Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Santiago, 31 octubre de 2010.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y Documentos, Noticias y Analisis Sobre Chile. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡¡LIBERTAD A MANUEL OLATE AHORA!! Por el derecho a solidarizar con la insurgencia

  1. Mónica Pilquil Lizama, Colectivo 119 Operación Colombo dijo:

    Nosotros como Familiares de los 119 Operación Colombo) hemos sufrido en carne propia lo sucedido con nuestros Familiares “Secuestrados” desde nuestras casas hechos Desaparecer y luego haciendo un “Montaje Comunicacional” ¡¡ Mueren como Ratas en el Extranjero!!nos hacen creer que estaban fuera del país, y que se habrían muerto entre ellos, así enlodaron su Justa Lucha junto a los mas necesitados como ¿ algo Aberrante? se enlodaron así El Mercurio, La Segunda y los Medios copados por la Dictadura Militar tanto de Chile como de Argentina ( 1975) con López Rega.
    Los Prisioneros políticos de Campos de Concentración de Ritoque , Puchuncaví hacen una Huelga de Hambre para manifestar que muchos de ellos habían sido compañeros de Celda. Así se gesta la Operación Condor ( traslado de Prisioneros) de manera mas abierta, y todo lo que viene a continuación, hasta ahora “No sabemos su Paradero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s