Construyendo oposición verdadera, democrática, popular y socialista a Piñera y a todos los neoliberales:

Construyendo oposición verdadera, democrática, popular y socialista a Piñera y a todos los neoliberales:

La presente declaración unitaria, firmada por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, Movimiento al Socialismo MAS-CHILE y el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), es sin duda un importante paso adelante en la lucha por construir desde los trabajadores y pueblos de Chile, desde quienes nos reclamamos de izquierda y revolucionarios, la verdadera oposición al neoliberalismo, la oposición obrera y popular.
Es el momento de reiterar el camino de lucha y unidad de los explotados de la ciudad y del campo, de todo el movimiento popular chileno y de rompimiento total con la falsa disyuntiva que nos presentan las dos derechas, los bloques neoliberales la “alianza” en el gobierno y la “concertación” en la falsa y demagógica “oposición”, bien por el paso dado, adelante tras otros mas grandes y superiores.

Comisión Nacional de Comunicaciones

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

COMUNICADO
SANTIAGO DE CHILE, ENERO, 05, 2011.

La situación política por la que atraviesa nuestro país tiene características que han evolucionado hacia uno de los objetivos estratégicos de las clases dominantes y del imperialismo, la cual es, la consolidación y la mantención del sistema neoliberal en Chile. Para ello se nos trata de imponer dos bloques políticos hegemónicos que coinciden en no alterar en lo más mínimo los elementos sustanciales del modelo neoliberal; en este sentido ha sido la Concertación de Partidos por la Democracia la que en los últimos años ha jugado un rol de refinamiento del sistema. Este último, uno de los más depredadores del planeta, donde lacras cómo la flexibilidad laboral, el desempleo estructural, el exceso de horas de trabajo, el maltrato, el endeudamiento, la mala educación y salud; el saqueo de los recursos naturales, la privatización de los servicios básicos, la extensión sin control de monocultivos y la producción transgénica de alimentos, como también la utilización alienante de los medios de comunicación de masas han sido el pan de cada día.

Desde el golpe de estado de 1973, hasta el presente, Chile ha sido sometido a la inclemencia más aguda del capitalismo y cuya evolución ha servido al imperialismo para presentar a nuestro país como modelo del éxito neoliberal, escondiendo bajo la alfombra la realidad de nuestra nación.

Según cifras oficiales, en Chile hay cerca de un millón de indigentes, y la cifra global de pobres sobrepasa los ocho millones de personas. La clase trabajadora percibe salarios cada vez más bajos, en contraste con los cada vez más altos ingresos de los dueños del capital, en circunstancias que un pequeño grupo de privilegiados goza de las riquezas de Chile. Nuestro país es uno de los más desiguales en América Latina y el Mundo.

Por otra parte, el 2010 fuimos afectados por un gran terremoto, que cobró cientos de vidas y que desenmascaró con crudeza la tremenda negligencia del modelo neoliberal y sus beneficiarios; siendo en consecuencia los trabajadores y sus familias las principales víctimas donde además se dejó ver la decadencia del rol del Estado y las fortalezas de los capitales corporativos transnacionales.

Son los hechos expuestos en los párrafos precedentes, que el 2011 en nuestro país se debe levantar una fuerza que rompa la hegemonía de los bloques dominantes que se amplió al Partido Comunista que claudicó de pretendida misión histórica. Esta nueva fuerza debe sumarse al gran despertar de los pueblos de América Latina en la lucha por el socialismo. Bajo estas premisas los abajo firmantes estamos resueltos a ser libres y a seguir en la senda que nos señalara el presidente Salvador Allende que hasta en su último aliento reivindicó la esencia de lucha de la clase obrera chilena.

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC(AP).

Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR – Chile.

Movimiento Amplio por el Socialismo – MAS – CHILE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Construyendo oposición verdadera, democrática, popular y socialista a Piñera y a todos los neoliberales:

  1. Ximena Pino dijo:

    Naturalmente, felicito al PC chileno -Acción Proletaria y demás por tomar esta iniciativa de ser la oposición al régimen neoliberal – apoyada en la fuerza de la convicción revolucionaria, para luchar por los verdaderos intereses del pueblo, de la clase trabajadora, explotada, por reivindicar a los que dieron su vida noblemente por la causa revolucionaria, para lograr una sociedad socialista, como Salvador Allende y tantos otros compañeros [as]. Por tener el valor de oponerse a esa constitución impuesta por el dictador Pinochet, que, lamentablemente, la concertación y gobiernos de turno han adoptado pisoteando la memoria, la sangre de todos los que pagaron el precio mas alto en la lucha por una sociedad mas justa y que beneficie al pueblo, – los que pagaron con su vida, que es lo mas preciado que todo ser viviente posee.

    Esta declaración unitaria, esta unidad, por lo menos da esperanza al pueblo de Chile [y a otros]. La lucha continúa………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s