Comunidad Latinoaméricana y canadiense apoya y solidariza con Venezuela, en Vancouver, Canadá

Acto de solidaridad con el pueblo de Venezuela. Fotos Umberto Alarcón. Vancouver, Canada

Acto de solidaridad con el pueblo de Venezuela. Fotos Umberto Alarcón. Vancouver, Canada

Vancouver, Febrero 6, 2011

Umberto Alarcón

Masiva fue la expresión de solidaridad, por parte de diversas organizaciones, dentro de la cual estuvo la destacada participación del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP), en torno a los 12 años del proceso bolivariano en Venezuela, que se conmemoro el dia 2 de febrero.

La actividad se desarrolló en Vancouver Art Gallery, Vancouver, Canada. Contando la activa participación de varias organizaciones solidarias latino-americanas y canadienses, y la presencia de nuestra compañera Milagro Santana, Consul General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Vancouver.

A continuacion, damos a conocer la declaración del Comite Central, Partido Comunista Chileno, Accion Proletaria PC ( AP )

12 AÑOS DE DIGNIDAD, SOBERANÍA Y CONQUISTAS SOCIALES

12 años de gobierno soberano y popular en Venezuela son un éxito del combate democrático popular y por el socialismo.

Los comunistas hacemos una clara línea de demarcación entre quienes están contra los intereses nacionales, a favor del imperialismo, someten a sus pueblos a la mas salvaje explotación capitalista, y quienes, al contrario, apoyándose en sus pueblos luchan por la soberanía nacional, combaten la ingerencia imperialista y favorecen el logro de conquistas democráticas y materiales para las amplias mayorías de la población; a los primeros los combatimos sin tregua, a los segundos los apoyamos y somos parte de la profundización de sus procesos democráticos populares, todo, levantando la perspectiva revolucionaria y SOCIALISTA. El gobierno venezolano, encabezado por el comandante Hugo Chávez, en forma destacada, es parte de los segundos, por ello, saludamos entusiastamente sus 12 años de gobierno digno y popular.

En los momentos en que se escuchaban las charlatanerías imperialistas sobre el “fin de la historia” y del “nuevo orden mundial”, el pueblo de Venezuela no sólo mostró, que al contrario de esos designios, la historia se está recién escribiendo, que la tinta popular tiene millones de páginas para redactarla, y puso en la mesa del debate de los pueblos y de los trabajadores, la aspiración SOCIALISTA, la misma que para los publicistas del capital y el imperialismo, para los traidores, era una pieza de museo, este es un aporte al conjunto del combate por la Revolución Social a escala internacional.

Chile, como el resto del mundo, es testigo de las diversas maniobras imperialistas, particularmente del imperialismo yanqui tendientes a desestabilizar al gobierno bolivariano venezolano, las que incluso han llegado a intentos de atentar contra la vida de su presidente Hugo Chávez, a un golpe de Estado, totalmente fracasado y revertido, pero golpe de Estado fascista, y con todo, ya van 12 años de gobierno popular, esto sólo se puede explicar por la unidad e identificación de las amplias mayorías nacionales – populares con su gobierno, con la dirección de Hugo Chávez.

Los comunistas, en unión a todos los verdaderamente revolucionarios y luchadores por la democracia popular y el SOCIALISMO en Chile, estamos junto al gobierno de Venezuela, a sus 12 años de resistencia al imperialismo y construcción de soberanía y dignidad, estamos con el heroico pueblo de Venezuela.

¡Adelante Venezuela soberana!

¡Vivan los 12 años de dignidad!

¡Estos 12 años de gobierno bolivariano forman parte de la lucha a escala internacional por la Liberación Nacional y el Socialismo!

Secretariado Político del Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC(AP)

http://www.accionproletaria.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información de America Latina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comunidad Latinoaméricana y canadiense apoya y solidariza con Venezuela, en Vancouver, Canadá

  1. Ximena Pino dijo:

    Felicito a la comunidad latinoamericana y canadiense de Vanvouver que se dieron la noble tarea de manifestar su sincero apoyo a la revolución Bolivariana. – A la vez, la presencia y activa participación del Partido Comunista – Acción Proletaria.

    La lucha continúa……
    ¡Hasta la Victoria siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s