Por medida de seguridad o temor. Aún no hay fecha exacta para la visita de Obama a Chile

Umberto Alarcón

El canciller chileno, Alfredo Moreno, destacó este miércoles como un “reconocimiento a un país que hace las cosas responsablemente” la visita que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará en marzo a Chile, en una fecha aún por definir.

“Hemos tenido en los últimos 50 años sólo dos visitas” de presidentes de EEUU a Chile por lo que se trata de un evento que se repite poco, “y esperamos aprovecharla muy bien”, dijo el canciller en conferencia de prensa para comentar el anuncio hecho en la víspera por el propio Mandatario estadounidense, durante su tradicional discurso sobre el estado de la Unión.

Diversas organizaciones populares y polÍticas, entre ellas la mas destacada ha sido el llamado del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria, en el marco de la visita del amo del imperio, junto a las razones que nacen de la propia realidad nacional para rechazar y llamar a protestar por la anunciada presencia del jefe del imperialismo yanqui.

Segun el canciller chileno, Alfredo Moreno, “Para el gobierno de Chile es un orgullo que el Presidente de la principal potencia mundial visite nuestro país en su primera gira a Sudamérica y nos parece muy positivo que haya escogido a Chile para hacer sus planteamientos, no sólo respecto a nuestro país sino también respecto de toda la región”, apuntó.

B. Obama, tal como era de esperar, no ha pasado de ser un gran fraude para los que dando muestras de ingenuidad, aquí no nombramos a los oportunistas de siempre, esos no tienen remedio, pensaban que la cara distinta y “amable” del administrador de la potencia pirata y neofascista de Norteamérica, traería un nuevo momento para los pueblos del mundo. Mas allá de aspectos formales y de efectos comunicacionales ¿existen diferencias de fondo entre Bush (cara ágria y fascista) y Obama (cara “amable”)?.

Alfredo Moreno consideró que se trata de un reconocimiento a los “valores compartidos” entre Chile y EEUU: “comunidad de valores e ideas, formas de desarrollo”.

La visita, eso sí, no tiene aún “una fecha exacta; sabemos que va a ser la segunda quincena de marzo y en cuanto tengamos la fecha la vamos a anunciar”, se comprometió el ministro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y Analisis Sobre Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s