10 razones para rechazar la presencia de Obama en Chile

El gobierno de Piñera, dando cuenta de su carácter rastrero y títere del imperialismo yanqui, ha anunciado con la alegría de un niño esperando al “viejo pascuero”, la “visita” del cabecilla del pentágono, de la Casa Blanca, de Barack Obama, lo mismo sucedió con los “concertacionistas” cuando en su tiempo ponían los “ojos blancos” mirando y recibiendo a Bush. Este es uno de los sellos comunes de nuestros neoliberales.

Comite Local Norte America Partido Comunistas Chileno Accion Proletaria PC (AP)


EL COLECTIVO EN REPUDIO A LA PRESENCIA DE OBAMA EN CHILE Y LATINOAMERICA CONVOCA
COMUNICADO DE PRENSA No 3

Vancouver, Marzo 10, 2011. Canadá

Convocamos al pueblo canadiense, a las organizaciones latinoamericanas y a la comunidad chilena en Vancouver y en todo Canadá, para hacerse presente en un acto de Repudio a la presencia del jefe del imperialismo yanqui en Chile y Latinoamérica en su inspección de colonias. El Colectivo en Repudio a la Presencia de Obama en Chile y Latinoamérica, llama a la comunidad chilena, latinoamericana y canadiense a participar en protestas de repudio a realizarse el 21 de marzo próximo en frente del consulado de Chile en el 1250-1185 Georgia Street West al mediodia y proceder hacer entrega de una proclama de repudio al Cónsul representante en nuestra cuidad del gobierno derechista y peón de los yanquis. Sebastian Piñera. .

Del mismo modo, nos reuniremos el dia siguiente, martes 22, a partir de las 5.00 p.m. en frente de la Vancouver Art Gallery, para manifestar al medio canadiense e internacional nuestro repudio y rechazo a la presencia del jefe del imperialismo.

Tanto el Departamento de Estado yanqui como la Cancillería del gobierno de Piñera en Chile, han mantenido en el misterio mas absoluto la fecha exacta en que el jefe del imperialismo pisará suelo chileno y hará su inspección de colonia; tan solo se han remitido en señalar que se producirá en la semana del 21 de marzo próximo.

Estamos claros que el “misterio” habla del temor a las manifestaciones de repudio que con seguridad se realizarán, es apenas un malogrado intento por dificultarlas y de desmovilizarlas.

Para asegurar el éxito del rechazo al imperialismo, a la presencia de Obama en Chile y en América Latina, a continuación declaramos:

El triunfo de Barack Obama representó una esperanza de cambio para el pueblo norteamericano y albergó también expectativas en Latinoamérica sobre una posible modificación en la política del Imperio hacia la región. Lamentablemente, nada de esas expectativas se han cumplido para el pueblo norteamericano ni cambio alguno ha ocurrido en la política Imperial en la región y en el mundo. El poder económico financiero, militar e industrial prevalece como única lógica en la política imperial de guerra y ocupación militar, como se expresa en Irak y Afganistán y el apoyo a regímenes dictatoriales como el depuesto Presidente egipcio Hosni Mubarack y al gobierno Israelí en su agresión sistemática del pueblo palestino.

La presencia de la IV Flota y de bases militares con alta participación norteamericana se ha intensificado en nuestra América. El brutal bloqueo a Cuba se mantiene sin variaciones pese a la contundente condena mundial. Continúa la inaceptable injerencia del gobierno de los EEUU en los asuntos internos y soberanos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Colombia, en nuestro país, en la región y en el mundo, como ha quedado inequívocamente al descubierto gracias a Wikileaks. Bajo una pretendida “promoción de la democracia” las agencias gubernamentales de ese país financian instituciones anti-democráticas de corte derechista que pretenden impedir el avance de los procesos de transformación social y de integración bolivariana que impulsan en particular los Presidentes Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega.

En nuestro país no se ha hecho un balance serio e informado sobre los altos estragos y aspectos negativos provocados a nuestra soberanía económica, política, social y cultural y a los derechos humanos de la población como resultado del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Chile y los Estados Unidos de América.

No existe voluntad de cooperación de los EEUU para establecer la verdadera participación de agencias gubernamentales de ese país en el golpe de Estado que culminó con la muerte del Presidente Salvador Allende. Y más recientemente frente a la denuncia de la ex senadora Carmen Frei respecto de los agentes de ese país que proporcionaron a personeros de la dictadura militar sustancias químicas que habrían sido utilizadas en el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Con la visita del Presidente Barak Obama a Chile en la semana del 21 al 25 de marzo próximo se nos anuncia que en nuestro país presentará su propuesta a la región y suscribirá una serie de acuerdos bilaterales entre los que destacan la cooperación energética y nuclear. Las Fuerza Armadas Chilenas, han demostardo un sumo interes en el uso de energia nuclear con fines militares. Nada bueno puede resultar de estos anuncios y acuerdos para Chile y para la integración bolivariana y soberana de América Latina y el Caribe, toda vez que vienen precedidos de la actual orientación política imperial hacia la región la que no solo se ha modificado sino que se espera que ésta visita sea un paso en su profundización.

Responsabilizamos al imperialismo de los Estados Unidos y lo reiteramos de:

1.- Tener responsabilidad en el asesinato de dos Presidentes de Chile, Salvador Allende y Eduardo Frei, uno asesinado en los bombardeos del Palacio de Gobierno (La Moneda) y el otro masacrado y envenenado en una clínica de la alta burguesía en Santiago de Chile.

2.-Responsabilizamos a los EE.UU., de tener participación en todos los crimenes y torturas en Chile, en los casos de desapariciones de opositores políticos, sociales y sindicales. En los servicios secretos de Pinochet,DINA-CNI, actuaban Agentes de la CIA, como Michael Vernon Townley y de otros servicios de represión secreta de los EE.UU

3.-Responsabilizamos a los EE.UU., de ser parte de la Terrorista Operación Cóndor y de haber tenido responsabilidad, en los atentados terroristas de la DINA-CNI

a) Asesinato terrorista a dos cuadras de la Casa Blanca del ex Canciller y embajador Chileno Orlando Letelier y de su secretaria norteamericana Ronni Moffit

d) Atentado terrorista con fines criminales en Italia de Bernardo Leyton y a su esposa, quienes padecieron hasta morir por las heridas causadas por el atentado terrorista de la DINA-CNI

b) De la muerte a través de atentado terrorista del Ex-Comandante en Jefe del Ejército de Chile Carlos Prat y su esposa en Argentina a manos de la DINA-CNI, de Pinochet.

4.-Responsabilizamos a los EE.UU., por sostener a la dictadura con el apoyo económico, bancario, empresa privada y los nefastos Chicagos Boys asesores de todos los “Chicagos Boys chilenos”. Esta política y ayuda produjo hambre y pobreza, desempleo y marginación hasta nuestros días en el Chile de los pinochetistas, de los empresarios, burócratas y nuevos ricos por 35 años.

5.- Responsabilizamos a los EE.UU., y a su Agente de la CIA” Michael Vernon Townley, agente de la CIA y oficial operativo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) chilena, quien acabó siendo apresado (abril 8, 1978) y confesó en juicio haber contratado a un quinteto de exiliados cubanos: Alvin Ross Díaz, Guillermo e Ignacio Novo Sampoll, José Dionisio Suárez Esquivel y Virgilio Paz Romero”., de haber tenido actuación en el asesinato de Letelier, en todos los actos terroristas de la Operación Cóndor ,de llevar a cabo cacerías en México y varios países del mundo, razones por las cuales atravesó el Río Bravo y vivió por más de 20 años sin papeles en este país, en las entrañas del monstruo que nos hablara José Martí.

6.Responsabilizamos al actual gobierno de los empresarios y el piñerismo pro pinochetista,a las actuales FFAA pinochetistas atravesadas e inflitradas por agentes de la vieja DINA-CNI, en sus altos mando y medios, comprometidos en todas estas larga historia y noches de terror de los lanzados al mar, de los enterrados y desenterrados del Patio 29 y cementerios clandestinos del pinochetismo y todo esto que lo sabe la CIA, lo sabrá él y lo sabe también el actual presidente de los EE.UU.

En la semana del 21 al 25 de marzo el presidente Barack Obama visitará Chile y como este presidente no estudió historia, no tiene memoria, no le gusta hablar de la esclavitud, ni del racismo ni discriminación que sufrieron los afroamericanos y africanos traídos a los EE.UU., no habla de Vietnam ni de Bahía Cochino (Playa Girón), no querrá hablar de estas responsabilidades de los EE.UU., ni siquiera nos pedirá perdón por tantas masacres, torturas y desapariciones, si ellos los anglosajones los hacen hoy en Guantánamo, en las cárceles de inmigración y campos de concentración. También hoy los EE.UU., torturan y realizan masacres, bombardean a la población civil en Afganistán, Pakistán,Irak y torturan a mansalva en las cárceles secretas alrededor del mundo y en las base militares en barcos y países títeres como Colombia, Chile, Perú y otros.

El Pueblo chileno, brasileño y salvadoreño sabrán removerle la memoria y mostrar el rostro verdadero de Obama y del imperialismo, sus guerras, intervenciones y crimenes de lesa humanidad. Invadieron Irak, masacraron y torturaron a más de un millón de seres humanos y continúa haciéndose el huevón, aún no retira las tropas ni menos cierra el campo de concentración y tortura de Guantánamo, nos resultó un charlatán y mentiroso.

¡BRILLANTE PRESIDENTE NOS VISITA!

Tenemos que hacer pública nuestra firme manifestación de rechazo a la presencia del jefe del imperialismo yanqui en Chile y demás países latinoamericanos. Que se sienta la dignidad de los pueblos de Chile, la decisión de liberarnos del yugo imperialista y de asumir en nuestras propias manos el destino de nuestros pueblos.

Por estas razones el COLECTIVO EN REPUDIO A LA PRESENCIA DE OBAMA EN CHILE Y LATINOMAERICA llama a expresar local y nacionalmente un repudio popular a la presencia del Presidente Barack Hussein Obama en Chile. Convocamos a expresar este repudio de una manera activa, concertada y movilizada.

EL COLECTIVO REPUDIO A LA PRESENCIA DE OBAMA EN CHILE Y LATINOAMERICA

www.accionproletaria.com
nacccpap@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s