Evo Morales pide que retiren el Nobel de la Paz a Obama

En la imagen, el presidente boliviano, Evo Morales, hablo este lunes en La Paz (Bolivia), en la que pidió que retiren el Nobel de la Paz a su colega estadounidense, Barack Obama, por haber "gestado" lo que llamó "invasión" de Libia, y que la ONU cambie su sigla por ONI: "Organización de Naciones Invasoras".

En la imagen, el presidente boliviano, Evo Morales, hablo este lunes en La Paz (Bolivia), en la que pidió que retiren el Nobel de la Paz a su colega estadounidense, Barack Obama, por haber "gestado" lo que llamó "invasión" de Libia, y que la ONU cambie su sigla por ONI: "Organización de Naciones Invasoras".

El Presidente boliviano, Evo Morales, solicitó este lunes retirar el premio Nobel de la Paz otorgado en 2010 al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber “promovido la invasión a Libia”, e instó a las Naciones Unidas a finalizar cuanto antes la agresión militar contra esa nación.

“¿Cómo es posible que un premio Nobel de la Paz promueva la invasión, el bombardeo?”, cuestionó Morales en rueda de prensa dada desde la ciudad de La Paz (noreste).

“Esa es delincuencia, asalto, una agresión y no es posible que un premio Nobel de la Paz encabece un grupo de pandillas para asaltar y para invadir”, enfatizó.

El mandatario indígena aseguró que Obama está “gestando guerras y matanzas” en vez de defender la paz, por lo que exclamó que “si el Comité del Premio Nobel de la Paz quiere dignificar este premio, debería retirárselo al presidente de Estados Unidos”.

Morales, quien por sus luchas sindicales fue candidato al Nobel de la Paz, afirmó que “si algunas autoridades masacraron, violaron los Derechos Humanos, deben ser juzgadas bajo una investigación y, por supuesto castigados internacionalmente pero no se puede bombardear y destrozar a Libia”.

“Detrás de cualquier problema que se presente en un país, las potencias y el imperialismo norteamericano aprovecha para usar ese problema para adueñarse del petróleo, de sus recursos naturales”, afirmó.

Morales recalcó este lunes su propuesta de crear una comisión de alto nivel internacional que esté encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y en la que participen la Liga Árabe, de la Unión Africana, para “mediar y resolver pacíficamente las diferencias, los problemas que tiene Libia”, dijo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y Documentos, Información de America Latina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evo Morales pide que retiren el Nobel de la Paz a Obama

  1. CHICO CABRERA dijo:

    PRES. EVO MORALES tienes toda la razon. Deberian de retirale el premio a Pres. Obama por ayudar a N.A.T.O. a bombardiar, invadir los agresores del pais de LIBYA. Aunque los paises al rededor no les gustaban las policias/politica/creencias, y planes economicos de el lider MOMMAR GHADAFFI, su pueblo si lo querian y estaban viviendo en MEJORES CONDICIONES bajo su gobierno. Ademas GHADAFFI queria a seguir DESARROLLANDO a su pueblo y a los otros paises de AFRICA. La gente de LIBYA tienian SALUD MEDICO GRATIS y todos tenian un hogar, y ademas, cada ciudadano recibian dinero del gobierno por la venta de el petrolio que producia su pais.
    LOS de NATO querian a sacar a GHADAFFI del poder para ELLOS APODERARSE de los RECURSOS NATURALES de LIBYA. Los VERDADERO ASESINOS son los de NATO y Estados Unidos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s