Partido Comunista Peruano: rumbo a la batalla decisiva

No me cabe la menor duda que la derecha peruana se va a únir,para impedir que salga electo Ollanta Humala. Porqué por esos motivos se creo eso de ir a una segunda vuelta entre losdos candidatos más votados. Es una tactica de la burguesía no solo en Perú, si no que como en otros países, Chile por ejemplo.

La derecha por ejemplo, ahora va representada por dos o más candidatos para distraer, engañar y dividir al pueblo con muchas promesas, que despues no se cumplen.
La “democracia” burguésa esta diseñada así, y aunque llegara a ganar las eleciones el candidato de izquierda, igual no lo van a dejar realizar el programa prometido al pueblo.
Y lo increíble de todo esto, es que, la hija de un ex dictador, hoy detenido por asesinatos de lesa humanidad, y corrupción, vaya como candidata a presidenta, y más encima saque hasta el momento la segunda mayoría? Y lo más increible és; que un candidato de “izquierda” que dice representar al pueblo trabajador, se preste para este tipo de circo electoral, circo que funciona muy bien en otros países de America, partiendo por el “democrático” Estados Unidos de Norte America.

Perdonenme que sea tan pesismista, pero el golpe de Estado en mi país (Chile), y todo lo que ha estado ocurriendo hasta ahora allí, con un millonario de la derecha y golpista como presidente! Y gracias a la “izquierda” ( y un partido comunista revisionista que solo le queda el nombre, porque se robaron el timbre del partido y se lo llevaron a la casa ) tradicional chilena. Más otros ejemplos; como Uruguay, el Salvador, Uruguay, Colombia etcetera. Es para no creerle a la “democracia” burguésa, su Estado, ni las elecciones realizadas cada cuatro o cinco años, para que todo siga igual.

Luis Aurelio Arriagada

“La derecha cavernaria apoyará a Keiko”

Partido Comunista Peruano renueva su compromiso rumbo a la batalla decisivaTribuna Popular

El Partido Comunista Peruano (PCP) saludó, esta noche, el triunfo electoral obtenido por el candidato presidencial, Ollanta Humala de la confluencia “Gana Perú” de la cual forman parte los comunistas, compartiendo el éxito obtenido en esta primera etapa, señalando que “ratificamos nuestro compromiso para obtener la victoria definitiva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”, la cual calificaron como la batalla decisiva.
Así lo dio a conocer, el Dr. Bernardo Millones, sub Secretario General del PCP a nombre de la Comisión Política del Partido, “El PCP estará en primera línea forjando el amplio frente anticorrupción por la soberanía nacional que propicie las transformaciones que el Perú necesita para su desarrollo sostenible”, señala la nota publicada en su sitio web.

En un primer análisis de estas elecciones, el PCP señala, “La candidatura presidencial de Ollanta Humala ha conseguido una importante victoria electoral, ahora hay que prepararnos para dar la batalla decisiva para terminar con 20 años de hegemonía neoliberal y abrir una nueva etapa en la historia de nuestra patria”.

Y prosiguen, “De confirmarse las tendencias electorales que las encuestas a boca de urna señalan, la segunda vuelta será entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Es decir, entre la propuesta del cambio expresada por Ollanta Humala y el continuismo neoliberal representada por la heredera del corrupto ex-presidente Fujimori”.

“Este escenario electoral plantea nuevos retos para la segunda vuelta electoral. La primera es saber cuál va a ser la actitud que asumirán los grupos de poder económico, si mantendrán una actitud imparcial en la segunda vuelta electoral o participarán activamente en la campaña contra Humala”, expresa dicho análisis del PCP.

Un segundo elemento a tener en cuenta, “es saber qué decisión adoptarán Kuczynski, Toledo y Castañeda frente a la segunda vuelta, y hasta qué punto los electores que apoyaron esas candidaturas acatarán disciplinadamente las directivas tomadas por las dirigencias partidarias”, señala el PCP.

“Visto en blanco y negro, existen mayores afinidades programáticas entre Kuczynski, Toledo, Castañeda con Fujimori que con Ollanta. Entonces lo más probable es que los candidatos derrotados en la primera vuelta busquen un nivel de acercamiento con Fujimori, y como ya nos tienen acostumbrados, llamen a votar con la nariz tapada por Keiko Fujimori, repitiendo lo sucedido en las elecciones del 2006 en donde García ganó en segunda vuelta con el apoyo de la derecha”.

Y más adelante el PCP señala, “Sin embargo, hay que tener en cuenta que el fujimorismo sigue siendo la piedra en el zapato para un importante sector de la derecha liberal y democrática. Además que el comportamiento de los electores peruanos no está determinado por lealtades políticas”.

El PCP concluye que “Esto significa que la segunda vuelta electoral está totalmente abierta. Las posibilidades de ganar hay que construirlas con una estrategia integral que analice de manera realista el panorama político luego del 10 de abril”.

Finalmente, señalan, “El Perú sigue siendo un país en disputa en donde no existe todavía una fuerza política mayoritaria capaz de imponer su programa, ello implica seguir desarrollando una campaña de divulgación del programa de Gana Perú para construir una nueva mayoría política y social que sea el sustento del cambio que la patria necesita”.

“Pero mientras tanto, hoy día tenemos derecho a festejar el triunfo obtenido en primera vuelta”, señala la nota publicada en su página web. (http://www.pcperuano.com/)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y Documentos, Información de America Latina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Partido Comunista Peruano: rumbo a la batalla decisiva

  1. Ximena Pino dijo:

    Una vez mas se demuestra que el hecho que ocurran elecciones no es sinónimo de democracia. Lo es en la democracia burguesa, orquestada hábilmente por el sistema capitalista, para asegurarse no dejar ir el poder en manos de quien represente los verdaderos intereses del pueblo, del proletariado, la clase trabajadora, los marginados, los indígenas….. y la lista sigue. Precisamente, por ello crean sus sistemas de ‘segundas rondas’ para hacer creer a los votantes y al mundo en general, que es un ‘sistema electoral democrático’ y asi hacer creer que ‘el pueblo’ elige a los candidatos.

    Mientras no cambiemos el sistema capitalista e imperialista, todo esto es parte de pequeños auto-engaños, de que se permite al pueblo y a la masas trabajadoras, proletarias participar de las grandes decisiones de dirigir un país. La clase trabajadora sigue siendo los peones claramente establecido en el juego de ajedrez. Los “procesos electorales” en nuestra américa no son mas que circos para hacer creer al pueblo que tiene voz y voto. Además, nos encontramos con candidatos que negocian, claudican por no hacer olas y estar bien con los dueños del poder; y no enojar a la bestia del imperio.

    La lucha continúa…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s