U. de Concepción se haría parte en querella contra Ministerio del Interior


ULTIMA NOTICIA !

Corte Suprema de Justicia de Colombia desclasifica los archivos del bombardeado computador como pruebas legales


Así lo informó el Presidente de la Federación de Estudiantes, quienes presentarán la acción legal la próxima semana por abusos policiales durante la marcha estudiantil.

por Alvaro Guerrero – 17/05/2011 – 15:07

Paulina Rubilar, estudiante de sociología que resultó con heridas en su ojo derecho, según ella, por impacto de una bomba lacrimógena,

Paulina Rubilar, estudiante de sociología que resultó con heridas en su ojo derecho, según ella, por impacto de una bomba lacrimógena,

Luego de los enfrentamientos ocurridos el jueves pasado entre Carabineros y estudiantes en la Universidad de Concepción, ante la manifestación convocada por la Confech, la Federación Estudiantil del recinto educacional, anunció una querella en contra de los responsables de los posibles abusos en el procedimiento que terminó con 72 personas detenidas y 6 jóvenes lesionados.

Así lo confirmó el presidente de la agrupación, Guillermo Petersen, quien dijo que están recopilando todos los antecedentes y tomando declaración de testigos por los maltratos de los uniformados, en contra de los alumnos.

“Esperamos las acciones legales sean presentadas durante la próxima semana. No sólo va apuntada a personal policial, sino que apuntamos al Ministerio del Interior, pues no fueron hechos aislados. Eso habla de una política de gobierno de reacción frente a manifestaciones”, comentó.

Añadió que ellos tienen todo el respaldo de la Universidad de Concepción. “Ellos se harán parte de las acciones y nos dieron todo el apoyo. Mandaron cartas a las autoridades mostrando el rechazo a estos procedimientos”, añadió.

Respecto al estado de salud de Paulina Rubilar, estudiante de sociología que resultó con heridas en su ojo derecho, según ella, por impacto de una bomba lacrimógena, dijo que está evolucionando positivamente y que están entregando todo el apoyo a la familia. “Su declaración es muy importante y vamos a canalizar todo en las acciones legales”, aseveró.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y Analisis Sobre Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s