Chilenos y Canadienses listo para repudiar a ” Esmeralda ” en su arribo a Vancouver y Victoria

Esmeralda. Declarada  Non-Grata en canada, Foto de Luis H . Alarcon

Esmeralda. Declarada Non-Grata en canada, Foto de Luis H . Alarcon

Vancouver, Julio 27, 2011

Umberto Alarcón

ULTIMA NOTICIA IMPORTANTE

COMITE CHILENO LATINO-CANADIENSE EN REPUDIO A LA PRESENCIA DE ” ESMERALDA” EN VANCOUVER

Se llama a la comunidad solidaria de Vancouver, Según información extra-oficial, el buque escuela ” Esmeralda” de la Armada de Chile, estaria llegando el DIA SABADO 6 DE AGOSTO AL MEDIO DIA, al puerto de North Vancouver, Lonsdale Quay.

Llamamos a la solidaridad de la comunidad en su totalidad a hacerse presente ese día y hora para hacer las jornadas de Protestas y Repudio a este barco de la muerte., Por favor, haga llegar esta información a todos sus amigos/as y medios posibles….

Es posible que tengamos cobertura de CTV News, Vancouver y otros medios


IMPORTANT EXTRA NEWS

THE CHILEAN, LATIN AMERICAN, CANADIAN COMMITTEE AGAINST THE PRESENCE OF THE ” ESMERALDA” IN VANCOUVER

We call upon the solidarity community in Vancouver. According to information we received, the training ship ” Esmeralda” which belongs to the Chilean Navy, would be arriving on: SATURDAY, AUGUST 6 AROUND NOON, to North Vancouver Port, Lonsdale Quay.

We call upon the solidarity community as a whole to be present on that date and time to express our protest and repudiation to this vessel, known as “The Torture Ship”

We ask that you share this information with all your friends, contacts, and as many sources as possible.

There is a high probability that we will have coverage from CTV News, Vancouver and other media.

In Solidarity,

Chilean, Latin American, Canadian Committee Against the Presence of the ‘Esmeralda’ in Vancouver.

INFORMACION RELACIONADA

22 DE JULIO DE 2011

DDHH: sobreseen a 19 exmilitares procesados por el caso Woodward

EL MOSTRADOR

El abogado querellante del caso, Boris Paredes, dijo hoy que estudia ahora presentar ante la Corte Suprema un recurso de queja contra el fallo del jurado, que tildó de “aberrante”.

“…Juez dicta acusación en caso Woodward y determina que en el buque escuela Esmeralda se torturaba
Querellante caso Woodward acusa de ilegalidad a juez por exculpar a acusados..”

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el sobreseimiento de 19 oficiales en retiro que habían sido procesados por la desaparición del sacerdote británico-chileno Miguel Woodward durante la dictadura de Augusto Pinochet, informaron este viernes fuentes judiciales.

El abogado querellante del caso, Boris Paredes, dijo hoy que estudia ahora presentar ante la Corte Suprema un recurso de queja contra el fallo del jurado, que tildó de “aberrante”.

“Nunca había visto algo así, me parece muy grave que un juez que no conoce los antecedentes del caso pretenda echar abajo la investigación”, agregó.

La decisión la tomaron ayer los magistrados Patricio Martínez y Hugo Fuenzalida, así como el abogado integrante Alberto Balbontín, que rechazaron la apelación de los querellantes.

El sacerdote británico-chileno Miguel Woodward fue arrestado por miembros de la Armada el 19 de septiembre de 1973 en una población de Valparaíso y conducido a la Universidad Federico Santa María de esa ciudad portuaria, donde fue torturado.

Después fue trasladado a la Academia de Guerra Naval, donde siguieron torturándolo hasta que, dado su mal estado, fue llevado al buque escuela Esmeralda, donde murió, aunque su cuerpo jamás fue hallado.

Paredes pidió en mayo la anulación de la resolución dictada por un magistrado chileno, que dejó fuera del proceso a estos 19 exoficiales de la Armada y de Carabineros que estaban acusados por el crimen.

Según el abogado querellante, cuando la investigación ya estaba cerrada el juez Julio Miranda dictó una resolución que exculpó a los 19 militares en retiro, dejando así sin efectos los procesamientos que había en su contra.

Por este motivo Paredes pidió la anulación de la actuación del juez Miranda, quien acusó formalmente solo a dos oficiales y ocho suboficiales.

“El recurso de queja ante la Corte Suprema es lo único que nos queda hacer, si no lo hago no me voy a quedar tranquilo”, concluyó el abogado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y Analisis Sobre Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s