Asamblea Constituyente Nueva Constitución para Chile


Eduardo Artés, secretario general del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP) explica las razones por la cuales una Asamblea Constituyente para Chile es de primera urgencia.

La Constitución actual fue impuesta en 1980, ratificada el 2005, y hoy permite la destrucción de la Naturaleza, la privatización de nuestros derechos y las colusión de las grandes empresas. No reconoce a nuestros pueblos Originarios ni establece mecanismos de real participación ciudadana. La crisis de la Educación, las alzas indiscriminadas de precios y bajos sueldos tienen su origen en esta Constitución, y toda demanda social nunca verá la luz sin una nueva Carta Magna.

LA MARCHAS, TOMAS, BARRICADAS Y LOS CACEROLEOS, CIERRAN ALGUNAS CALLES, PERO ABREN CAMINOS DE LIBERTAD Y JUSTICIA.

EL DESCONTENTO SE TRANSFORMA EN PROTESTA POPULAR

Este 25 de Agosto, en el último día del Paro Protesta Nacional se realizaron masivas marchas por las calles de todas las ciudades de Chile, sobre pasando las 600.000 mil personas, esta masiva concurrencia es una respuesta clara y contundente al rechazo del modelo neoliberal y al duopolio político que lo administra, encabezado por la Alianza UDI-RN (Vieja Derecha Pinochetista) que en su discurso oficialista de gobierno trata, por todos los medios, de hacer ver una baja participación, desacreditar las propuestas del mundo popular y tachar de delincuentes y violentistas a los que nos manifestamos, y del otro bando la Concertación (PS, PPD, PDC, PRSD y los omitidos del Partido “Comunista”) que en su discurso falso de oposición, pero que en la práctica sólo han profundizado el modelo neoliberal, y camuflándose, como los camaleones, aparecen como los dispuestos a “trabajar” en apoyo de estos sectores ampliamente empobrecidos, tratando por todos los medios, de hacer olvidar sus prácticas actuales, sus acuerdos y corruptos gobiernos de los periodos de la Concertación, que ayudaron a aumentar la desigualdad social, privatizaron la educación, el cobre, despojaron a los trabajadores de sus derechos, y asesinaron a luchadores sociales.

Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) sostenemos que la masividad de las marchas, caceroleos, etc., es propia de un momento de efervescencia social que tiene en el centro la lucha por Educación de calidad, gratuita y Estatal, porque de otra manera sería imposible pensar en la masividad del movimiento obrero y popular, dado que hoy la CUT ha perdido la capacidad de generar una sindicalización de clase, independiente, unitaria, organizada y con una planificación de lucha social masiva, esto a partir de sus constantes acuerdos con los gobiernos de la concertación, lo que terminó por atomizar la organización obrera, de ahí la poca afiliación a esta organización, pero los trabajadores se han puesto en marcha y no están dispuestos a abandonar sus propias banderas de lucha, las cuales dan cuenta de la necesidad de superación del modelo actual, de contar con derechos y leyes a su favor. Se masifica la necesidad de contar con una Nueva Constitución, que surja de una Asamblea Constituyente con protagonismo popular, también de unidad en el plano sindical y social, y de elevar los niveles de lucha.

La rebeldía es propia de los jóvenes, y esta se expresa de diferentes formas, desde las más pacificas hasta las de enfrentar a las “fuerzas de orden”, más es necesario conducir esta rebeldía por las justas causas revolucionarias y que no quede sólo en el vandalismo y destrozo, donde el lumpen se aprovecha de saquear y en su lucha contra todo, luchan a veces contra la organización popular, lo cual, es dañino al movimiento, y esta situación sólo beneficia a los medios de comunicación, al sistema y los que nos gobiernan, HOY ES EL TIEMPO DE LUCHAR, DE UNIDAD Y ORGANIZACIÓN, DE CONCIENTIZAR Y POLITIZAR EL MOVIMIENTO

Es necesario repudiar y rechazar el accionar de carabineros , el cual, mandatado a reprimir toda manifestación popular, obliga a la autodefensa de los trabajadores y estudiantes, lo que se traduce en enfrentamientos y en que la prensa de los ricos, sólo se dedique a mostrar “los destrozos de la propiedad pública”, esta misma violencia policial tiene a un joven asesinado en la comuna de Macul.

SOLO LA LUCHA NOS DA LO QUE PIÑERA, LA CONCERTACION Y SUS LEYES NOS NIEGAN.

HA SEGUIR CONSTRUYENDO LA ORGANIZACIÓN POPULAR, DESDE LA UNIDAD Y LUCHA.

A DEFONDAR AL GOBIERNO PATRONAL

ASAMBLEA CONSTITUYENTE NUEVA CONTITUCIÓN POLITICA

Partido Comunistas Chileno Accion Proletaria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y Analisis Sobre Chile. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asamblea Constituyente Nueva Constitución para Chile

  1. V dijo:

    No socialistas, ni comunistas … todos ya se vendieron !!! es necesario limpiar .. crear un nuevo frente, ciudadano, ni de izquierda ni de derecha, por que las divisiones nos hacen mas débiles .. debe prevalecer el humano, el sentido común y el desarrollo del ser ..los partidos solo buscan poder para si mismos … !! que hace Tellier en una cena de barrick gold .. que hace escalona defendiendo los intereses económicos de las coorporaciones y sus bolsillos. Dejen de vender la pomada, si quieren hacer un cambio partan por ser libres, de cualquier color, institución o partido político …sean consecuentes con lo que dicta el socialismo .. no con el partido ni sus lideres mafiosos !!! espero entiendan mi mensaje pues va con toda la buena intención, y el amor, el ideal de crear un mundo mejor para todos .. donde podamos disfrutar de una verdadera libertad ….!! donde la igualdad sea lo que prime y que los poderes caigan por si solos .. si no nos unimos como humanidad, mas allá de los intereses propios o de un partido .. el poder se tomará todo .. no hablo solo de Chile, sino del mundo !!! REEVOLUCION … igualdad, fraternidad y libertad …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s