Tropas de EEUU y la OTAN ya están en la frontera de Jordania con Siria

Damasco, 14 dic. 2011, Tribuna Popular TP/Agencias, Traducción por Ivana Cardinale.- El activista y denunciante, Sibel Edmonds, informó el domingo que “grupos militares estranjeros, estimados en cientos de individuos”, han tomado posición en la ciudad de al-Mafraq al norte de Jordania en la frontera con Siria.

Edmonds intentó contactar al Departamento de Defensa de EE. UU. para obtener la confirmación de los informes, pero no recibió respuesta.

Una actualización del blog de Edmond, Boiling Frogs, indica que un “periodista con una importante publicación en los medios de comunicación fue informado por sus editores de que no habría cobertura o seguimiento de estos acontecimientos.”

La presencia de tropas extranjeras fue también informada por un oficial militar jordano quien pidió permanecer en el anonimato. Él dijo que cientos de soldados que hablan otros idiomas además del árabe fueron vistos durante los últimos dos días yendo y viniendo en vehículos militares entre la base aérea Rey Hussein en al-Mafraq, a 10 kilómetros de la frontera siria, y en los alrededores de aldeas jordanas cerca de la frontera con Siria, incluyendo Albaej, el área que rodea la presa de Sarhan, las aldeas de Zubaydiah y al-Nahdah adyacente a la frontera siria.

Otra fuente de Boiling Frogs en Ammán identificó un centro de comando de EE.UU. y la OTAN en la aldea de al-Houshah cerca de al-Mafraq y la frontera siria.

“Algunas de las fuerzas estadounidenses que abandonaron la base aérea Ain al-Assad en Irak el pasado jueves, no regresaron a los Estados Unidos o a su base en Alemania, pero fueron transferidos a Jordania durante las horas de la noche”, dijo un periodista iraquí en Londres al blog.

“Al menos un avión de EE. UU. transportando personal militar aterrizó en la base aérea Príncipe Hassan ubicada cerca de 100 kilómetros al este de la ciudad de al-Mafraq“, informó otra fuente.

El blog Boiling Frongs ha proporcionado amplia cobertura de noticias que los medios del establishment han ignorado con el fin de mantener al pueblo estadounidense en la oscuridad acerca del planeado ataque a Siria luego del derrocamiento del gobierno libio y el asesinato de Muammar Gaddafi.

Noticia relacionada

Acusa Tribunal Federal de Manhattan

EE. UU. acusa a Irán de estar tras los atentados del 11-S para desatar una nueva guerra

“No hay ninguna evidencia de que Irán ayudó a Al Qaeda a organizar el 11-S. Sin embargo, sí hay evidencia de la conspiración en los círculos más altos del Gobierno de EE. UU”

El informe sobre los atentados fue desacreditado por múltiples periodistas y especialistas en diferentes ámbitos, quienes revelaron que no hay ninguna evidencia de que Al Qaeda organizara el 11-S.

Caracas, 16 dic. 2011, Tribuna Popular TP.- El Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.) culpó a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con estas acusaciones, EE. UU. busca justificar la nueva guerra que quiere desatar en el país islámico, según varios expertos internacionales.

Al Qaeda, el chivo expiatorio

Según el economista canadiense Michel Chossudovski, la decisión del Tribunal representa un complot contra Irán y dichas acusaciones no son nada más que una introducción a la guerra que busca desatar Estados Unidos en territorio iraní.

“No hay ninguna evidencia de que Irán ayudó a Al Qaeda a organizar el 11-S. Sin embargo, sí hay evidencia de la conspiración en los círculos más altos del Gobierno de EE. UU”, afirma el experto, quien subraya que el informe sobre los atentados fue desacreditado por múltiples periodistas y especialistas en diferentes ámbitos, quienes revelaron que no hay ninguna evidencia de que Al Qaeda organizara el 11-S.

“Si hay alguien detrás del atentado, es la CIA, que quiere volver a los métodos de la guerra en Afganistán, con el pretexto de un ataque afgano a América”, asegura Chossudovski.

Al mismo tiempo, el analista de Oriente Próximo, Wilfredo Amr Ruiz, opina que la existencia de los vínculos entre Irán y Al Qaeda son muy poco probables, por ser las creencias religiosas del pueblo iraní diferentes a las de los miembros de Al Qaeda.

Ruiz está convencido de que el país norteamericano está buscando enemigos externos potenciales y sigue centrando su atención en Irán: “Ahora cualquier irregularidad en Oriente Próximo, cualquier cosa negativa para Occidente estará relacionada con Irán”.

¿Por qué Irán?

“EE. UU. apoya al terrorismo, por ejemplo en Libia. Ahora ataca Irán. ¿Por qué? Porque Irán tiene el 10% del petróleo en el mundo, está en una región importante, se opone a la presión de Occidente y apoya a Rusia y China”, sostiene Chossudovski.

Al mismo tiempo, el comentarista político de la revista rusa ‘Bolshoi Biznes’, Vladímir Vólkov, afirma que la escalada de tensión sobre Irán tiene detrás una serie de acontecimientos.

Y luego… ¿qué?

Vólkov asegura que “la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo” y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.

El analista Chossudovski, a su vez, afirma que “una operación contra Siria o Irán puede desatar una guerra que se extenderá hasta la frontera con China” y alerta que “en caso de necesidad, las armas nucleares que serán dirigidas contra Irán pertenecerán no solo a EE. UU. e Israel, sino también a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y Documentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s