ALERTA SOBRE INMINENTE AGRESIÓN IMPERIALISTA A IRÁN


Si EE UU ataca a Iran la supervivencia del sur humano puede estar en peligro: Leer articulo…


ESTADOS UNIDOS, California.- Hace unos días, un inquietante video apareció en el portal de videos de Google, YouTube. En las vías del tren, en una carretera del estado de California, un tren con cientos de tanques de guerra fue filmado por un conductor, que se encontraba esperando para pasar del otro lado de la barrera.


Los tambores de guerra imperialista están sonando muy fuerte, los imperialistas desde el imperialismo yanqui hasta la OTAN. amenazan, toman medidas de presión y cerco sobre la República Islámica de Irán.

El Comité de Coordinación Anti-imperialista Internacional ha emitido una declaración de alerta, la que se la damos a conocer en Ingles, Español y Francesa para su amplia distribución, agradeciendo a nuestro camarada Artuso Antonio de Canadá por su trabajo de traductor y de propagandista comunista.

Desde Chile el PC(AP) esta unido firmemente con el IACC y con el camarada Manik Mukherjee y su firme combate al imperialismo y la reacción, por lo cual en cumplimiento con nuestras tareas internacionalistas, entregamos esta importante nota de alerta, También y por su importante contenido, al final les entregamos el saludo del Camarada Eduardo Artés al último congreso del IACC, el que fue ampliamente difundido y valorizado en dicho evento.

¡A parar la agresión imperialista contra Irán!

Comisión Nacional de Comunicaciones
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

www.accionproletaria.com

El IACC-CCAI manifiesta su grave preocupación por la posibilidad de un ataque inminente de los Estados Unidos contra Irán y lanza un llamado para la organización de movimientos anti-guerra militantes para oponerse a tal eventualidad.

Manik Mukherjee, Secretario General del Comité de Coordinación Anti-imperialista Internacional / International Anti-imperialist Coordinating Committee (IACC-CCAI), emitió la siguiente declaración sobre la posibilidad de un inminente ataque de los Estados Unidos contra Irán.

El Comité de Coordinación Antiimperialista Internacional (CCAI-IACC) está profundamente preocupado por la posibilidad de un ataque inminente en los Estados Unidos contra Irán.

Hace varios meses ya que los medios de comunicación del gran capital están desarrollando una ofensiva de propaganda afirmando que Irán es una amenaza militar nuclear, mientras que este país siempre ha dicho que no tiene ningún programa de armas nucleares.

Irán es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y fue sometido a inspecciones intrusivas de sus instalaciones industriales y de investigación. Estas inspecciones no revelaron ninguna prueba incriminatoria, pero los altos gobernantes de Estados Unidos siguen amenazando públicamente a Irán.

Los Estados Unidos ya han impuesto un bloqueo con el objetivo de estrangular economicamente a Irán y tratan de intimidar a otros países para obligarlos a aderirse a este bloqueo económico. Una movilización militar a gran escala está en marcha, y ataques de “drones” (aviones no tripulados), sabotajes causados por virus informáticos y asesinatos selectivos de científicos nucleares iraníes han sido reportados. Ya hemos visto situaciones parecidas en el caso de los ataques contra Irak y Libia, en que los hechos demostraron posteriormente que las declaraciones en contra de estos países sólo eran propaganda y mentiras descaradas. Las mismas tácticas están siendo utilizadas en contra de Irán.

La oligarquía gobernante de los Estados Unidos, frente a una recesión económica devastadora, trata desesperadamente de salirse de esta situación estimulando la economía a través de guerras. Están ahora preparando el terreno para una guerra contra Irán. Hoy, cuando el peligro de guerra es inminente, el IACC-CCAI se dirige al mundo para alertar a los pueblos que una guerra no sólo sería devastadora para Irán sino también desestabilizaria todo el Oriente Medio, sumiria a la economía mundial en una crisis aún más grave y añadiria una pesada carga económica particularmente a las naciones más pobres, aumentando vertiginosamente el precio del petróleo.

El IACC-CCAI lanza un llamado a las personas de todos los países para que movilizen la opinión pública en contra de tal guerra, exijan de sus gobiernos que adopten políticas anti-guerra y organizen movimientos anti-guerra militantes, que, por si solos, pueden impedir eficazmente a los Estados Unidos que se embarquen en una desastrosa agresión contra Irán.


Santiago de Chile, 26 de Noviembre de 2011.

A la Conferencia Internacional Antiimperialista
AL Partido Socialista de Bangladesh
A la Internacional Antiimperialista y de Solidaridad con los Pueblos Comité Organizador.
A los compañeros Ramsey Clark y Manik Mukherjee

Estimados Compañeros:

Teniendo muy presente que el tema de la Conferencia: “ATAQUE IMPERIALISTA: Económico, Político Cultural y la Agresión y Ocupación Militar, en especial referencia al ataque imperialista y agresión en América Latina, Medio Oriente, Afganistán, Cuba y la RPDK”, así como al momento político internacional en que se realizará, a la condición y calidad de los participantes en la misma, es que para quienes nos reclamamos del antiimperialismo, de la lucha por la soberanía, la democracia popular y el socialismo, es muy importante este evento y concite toda nuestra atención, seguimiento y apoyo resuelto.

A pesar que no podemos estar presentes junto a ustedes y abusando de sus tiempos, quisiéramos compartir con el conjunto de los participantes un par de ideas.

1.-Las potencias y fuerzas imperialistas y reaccionarias en el marco de la actual crisis económica, no solamente en la retórica, sino que en los hechos, están febrilmente activas buscando que sean los países soberanos, los pueblos y los trabajadores quienes reciban sobre sus espalda todo el peso y las consecuencias de la crisis económica y social que ellos han generado. Están dispuesto a todo y esto significa no respetar soberanías nacionales, derrocar a gobiernos patrióticos y populares, a todos los que como Cuba y la República Popular Democrática de Corea persisten no solo en sus independencias nacionales, sino que también en su propio modelo de desarrollo nacional y social centrados en el bienestar para las mayorías y no en la premisas del capitalismo.

La brutal agresión a Libia y el asesinato del coronel Gadafi en un clara muestra que las potencias imperialistas hoy por hoy, acentúan la agresión multifacética como forma de conseguir sus objetivos reaccionarios de dominación, recolonización y en definitiva de superexplotación de los países independientes, de los pueblos, de los trabajadores y de las riquezas de los mismos, particularmente de sus materias primas.

2.-Las organizaciones y fuerzas antiimperialistas y revolucionarias de todo el mundo debemos reflexionar profundamente, colocar en el centro lo principal, es decir la UNIDAD Y MOVILIZACIÓN de los trabajadores y pueblos contra la agresión imperialista, debemos hacer un analices centrado en la realidad, en la materialidad y NO en preconceptos o consignas extemporáneas, las que aún que en términos generales pudieron haber sido correctas en un tiempo y situación concreta, NO necesariamente y menos obligatoriamente, lo son hoy,¡ basta ya de usar y abusar de teorizaciones y aparentes justificaciones de “principios”, para NEGAR el apoyo a países y a gobiernos soberanos que son amenazados y atacados por los imperialistas y sus cómplices!

El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), es un Partido marxista-leninista, es un destacamento de clase obrera internacional en Chile, por lo tanto luchamos por la Revolución Democrática Popular, por el Socialismo y el Comunismo, de esto NO hay duda y por lo mismo y condición para alcanzar nuestros objetivos, es que asumimos en plenitud de acuerdo a los intereses de los trabajadores y de los pueblos el antiimperialismo y lo hacemos ampliamente sin sectarismo paralizantes, funcionales y útiles al imperialismo, de eso quienes han seguido nuestra lucha pueden y deben dar cuenta, esto nos permite saludarlos como hermanos en la lucha común del antiimperialismo.

Un abrazo fraternal y éxitos en los trabajos de la Conferencia.
¡Unidad y coordinación de los antiimperialistas, una tarea urgente!

Eduardo Artés

Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

www.accionproletaria.com

e-mail: eduradoartesbgmail.com

Dirección:
Eduardo Artés
Casilla 2231
Correo Central
Santiago
Chile

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y Documentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s