Y el TIRANO murió sin haber sido juzgado, pero MURIÓ, como el miserable, ladrón y asesino que fue, protegido por los ” demócratas “, que negociaron el sacrificio de nuestras y nuestros Compañeras y Compañeros exiliados, encarcelados, torturados, ejecutados y desaparecidos.

Dicen que estamos llenos de odio y afán de venganza. Sólo exijimos VERDAD Y JUSTICIA. Háblenle de RECONCILIACIÓN a los huérfanos, a las viudas y viudos, a los hermanos y padres. Después … hablemos de DEMOCRACIA. Por una vez en su vida, sean DIGNOS. ¡¡¡NO MÁS HOMENAJES A ASESINOS !!!

Pasando por encima de los múltiples llamados realizados por familiares de detenidos desaparecidos, personalidades internacionales y políticos de oposición, el Gobierno se lavó las manos respecto del “homenaje” a Pinochet programado para el domingo. De hecho, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó hoy que el gobierno vaya a interceder para impedir que este domingo se realice el homenaje al fallecido general (r) Augusto Pinochet. Para dicho vocero, “en una democracia se respetan los derechos de todos”. Como si no hubiera una grave deuda impaga en materia de derechos humanos, es este país. Como si Pinochet no se hubiera escapado haciendo perro muerto.

“Al Gobierno le corresponde que se respete en su integridad a todas las personas el derecho a reunión. Por lo tanto, no le corresponde prohibir o suspender. En una democracia se respetan los derechos de todos”, señaló el secretario de Estado.

Tras ello, el ministro dijo no entender a “aquellos que señalan hoy día que se deba prohibir una reunión que es legítima, independiente de que a uno le pueda gustar o no”. Y claro, cómo va a entender si en su fuero interno es partidario de ese “homenaje”, y si no se lo impidiese la investidura de su cargo, también estaría el domingo, en el teatro Caupolicán, tal como estuvo en Chacarillas, a los pies de su general, en 1977.

Pinochet ordenó fusilamientos, salvajes torturas,detenidos desaparecidos y ejecutados y exiliados. Fue un corrupto NO al HomenajeaPinochet !!!

Chadwick indicó que La Moneda espera que esta actividad se desarrolle con normalidad y con respeto del orden público:

“Les pedimos a quienes van a ir a esa reunión y a quienes la rechazan que ambos se expresen con paz y con tranquilidad”.

No quedan dudas que la derecha chilena no ha aprendido nada, y que si las circunstancias se aproximaran, volverían a hacer lo mismo.

Para el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, al repudiar el “homenaje” que este 10 de junio se le realizaría al ex dictador, Augusto Pinochet, en el Teatro Caupolicán, indicó

“Si le hacen un homenaje a un dictador, le están haciendo un homenaje a la muerte, a la destrucción y a la violación de los derechos humanos. Ahora es el pueblo el que tiene que reaccionar frente a esto”.

Según el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, el acto “es una bofetada a la decencia y a la civilización; rendir homenaje a un dictador que ha encabezado un régimen que ha practicado el terrorismo de Estado y ha violado los derechos humanos en forma sistemática durante más de una década y media”.

Por tanto, insistió en su llamado al Gobierno a repudiar la iniciativa:

“Este no es un tema de Gobierno-oposición, sino un tema que atañe a valores, sensibilidades, derechos muy fundamentales y muy arraigados en nuestro país”.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez afirmó:

“En este país alguien debe estar muy loco, pues este acto a Pinochet da cuenta de una sociedad que aún está muy enferma. Rendir homenajes a genocidas, criminales y personas que practicaron exterminio por sus ideas me parece que ya es una insolencia a la razón, creo que permitirlo demuestra que el nunca más en nuestra sociedad no está concretado”.

El diputado socialista Fidel Espinoza, hijo de un ejecutado político en la dictadura, sostuvo:

“Este acto no hace otra cosa que no sea reabrir las profundas heridas que el país tuvo por los hechos violentos que se vivieron en aquellos años”.

Este martes, familiares de las víctimas de la dictadura chilena presentaron un recurso de protección con el fin de evitar el acto de homenaje a Pinochet.

En el recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) asegura que dicha iniciativa constituye “un apremio o tortura sicológica para quienes perdieron a sus seres queridos” bajo el régimen militar.

A través de las redes sociales, los familiares de las víctimas han llamado a realizar una “funa” (manifestación de repudio) frente al teatro Caupolicán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y el TIRANO murió sin haber sido juzgado, pero MURIÓ, como el miserable, ladrón y asesino que fue, protegido por los ” demócratas “, que negociaron el sacrificio de nuestras y nuestros Compañeras y Compañeros exiliados, encarcelados, torturados, ejecutados y desaparecidos.

  1. Esto es insolito!!!…solo en Chile permiten tamaña barbaridad, tamaña aberracion!!! escudiendose en que el pais vive en “democracia” y por ende no se puede coartar la libertad de expresion de nadie ….solo una democracia fascista va a permitir tal atrocidad !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s