Escalona asegura que ” no hay crisis institucional y cuestiona una asamblea constituyente y sostiene que es impracticable”.

Escalona, otro burro con sus orejas

El Mostrador, 1 de Septiembre, 2012

“Si se junta un grupo de dirigentes sociales y se constituyen como asamblea constituyente, eso no es más que un grupo que se juntaron. No tiene ningún efecto práctico. Hay una mirada equivocada. Cuando los estados se desploman hay fuerzas beligerantes que están relativamente equilibradas. Es una solución para resolver cuando los estados están en el suelo, los beligerantes llegan a un acuerdo y nombran una constituyente para buscar una solución”, explica el presidente del Senado.

El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), se mostró en desacuerdo con la instalación de una asamblea constituyente, afirmando que estas son una solución para resolver cuando “los estados están en el suelo” y Chile actualmente no atraviesa una crisis institucional.

En entrevista al diario El Mercurio, el senador socialista señala que “no veo que sea practicable. ¿Quién la va a convocar? Si se junta un grupo de dirigentes sociales y se constituyen como asamblea constituyente, eso no es más que un grupo que se juntaron. No tiene ningún efecto práctico. Hay una mirada equivocada. Cuando los estados se desploman hay fuerzas beligerantes que están relativamente equilibradas. Es una solución para resolver cuando los están en el suelo, los beligerantes llegan a un acuerdo y nombran una constituyente para buscar una solución”.

En tal sentido, el timonel de la Cámara Alta sostiene que Chile no atraviesa una crisis institucional, explicando que “hay personas que confunden desencanto político con crisis institucional. Y ése es un gravísimo error”.

“No veo una crisis institucional ni veo una situación política que propicie o valide una asamblea constituyente (…). El Presidente Lagos envió un proyecto de reforma que ha estado pendiente. La sala del Senado mandató a la comisión de Constitución a que emita un informe. Lo colocaré en la tabla y discutiremos. Nosotros tenemos veinte votos, y necesitamos veintitrés. Si nos acompaña el senador Cantero, tendríamos 22. Si nos acompaña cualquiera de los senadores de RN que han manifestado su intención de cambiar el binominal, tendríamos 23”, sostuvo.

Escalona en declaraciones a La Tercera también expresa que “los ciudadanos a nosotros nos van a medir en las elecciones por nuestras capacidad de resolver los problemas. Y para poder enfrentarlos hay que tener un programa capaz de unir a la mayoría, y esa es una tarea política de la cual, lamentablemente, nos podemos desviar si es que nos consumimos en una discusión sobre la pertinencia o no pertinencia de situar como un eje del programa futuro una Asamblea Constituyente en Chile”.

OTRO BURRO QUE MUESTRA SUS OREJAS

Eduardo Artés

Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

El concertacionista presidente del senado, Camilo Escalona, uno de los líderes del mal llamado “partido socialista”, en una reciente entrevista al reaccionario y proyanqui “El Mercurio”, salió en defensa del Estado capitalista (en su versión neoliberal), de la institucionalidad dictatorial y neofascista impuesta a sangre y fuego por la dictadura militar fascista de Pinochet.

Sin mayor apuro, y seguramente para congraciarse con los aristócratas y tabernarios señores de “El Mercurio”, les sostuvo que: “No veo que sea practicable. ¿Quién la va a convocar?”, “No veo una crisis institucional, ni veo una situación política que propicie o valide una Asamblea Constituyente” y para que nadie quede confuso sobre lo que piensa o ve (en su ceguera no lo salva ni el mejor oculista), el flamante y más que renovado presidente del cautivo e inútil senado de la República, no se queda con chicas a la hora de avalar la estabilidad del Estado reaccionario y opresor de Chile, sin mas ni menos sostiene que sólo es posible una Asamblea Constituyente cuando “Los Estados están por el suelo y Chile actualmente no atraviesa una crisis institucional”, una perla, mejor declaración de fidelidad al Estado neofascista de Chile no se podría haber hecho.

La verdad es que nuestro afán de referirnos a Escalona no es para desenmascararlo, él y los suyos, los de la concertación están totalmente desenmascarados, no son nadie, todos saben que son de derecha y sostenedores de la herencia fascista de Pinochet, sólo lo hacemos para que algunos incautos abran sus ojitos, ya que desde la concertación, con el auxilio descarado y entreguista de la dirección oportunista del ya también mal llamado partido “comunista” usan y abusan de las demandas populares y de esta demanda grande, como es la asamblea Constituyente y nueva Constitución Política.

Al interesadamente no vidente Escalona, le decimos que podrá seguir sin ver quien puede convocar a una Asamblea Constituyente, que no hay crisis institucional, y claro, también está en su bastardo derecho de sentirse cómodo con la constitución fascista de Pinochet, de defenderla, de cuidar al Estado pelele del capital y del imperialismo, mientras tanto ya estamos en la calle miles, cientos de miles reclamando Asamblea Constituyente y nueva Constitución.

Vamos bien, desde los representantes del poder, o mejor dicho, desde los administradores a sueldo del Estado, hoy no dejan de referirse al reclamo de Asamblea Constituyente, unos para atacarla otros para desnaturalizarla, pero al final sólo los trabajadores y pueblos de Chile tenemos la palabra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y Analisis Sobre Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s