¿En que se parecen la elección de los venezolanos y lo que deben hacer los chilenos? Unos votan y lo otros tienen que botar…

MONDAY, OCTOBER 8, 2012

Jose Venturelli

Los agoreros electorales chilenos, de la derecha y dizque izquierda, sufren con la elección venezolana. También el imperio, Lógicamente, el pueblo venezolano y la democracia ganaron.

Las elecciones democráticas no le gustan a los “elegidos binominalmente”, los desnuda en sus pretenciones. Preferían lo que mandaba el imperio

Los Velascos, los Ricardo Lagos, UDIentos y Concertacionistas y tantos poseros democraticoides se deben de estar mordiendo la lengua. Y en números importantes porque recibieron un brutal tapabocas, con una participación de más del 80% del total votante venezolano. Esta clase política, pésimamente calificada por el pueblo chileno que lucha por sus derechos fundamentales, ha demostrado lo que es. En este país de políticos coludidos y siempre oportunistas, que aceptaron y aplicaron como principio rector la inmoralidad de que “se haría justicia en la medida de lo posible” es bueno lo sucedido en Venezuela. También, para la salud mental y la historia, es bueno recordarlos como son y han sido. No como pretenden… Son los mismos que si juraron que los buenos negocios y estafas serían la normal central de esta democracia de marras. Y lo hicieron. (Vale la pena reconocer que hay algunos parlamentarios que intentan ser decentes pero que, en el contexto actual de Chile, no cambiarán nada si seguimos con las amarras “democráticas del dictador” y de su Constitución que siguen aceptando).

La educación, la salud, el mar, la energía, el país entero, son una vergüenza que el poder establecido, del que el parlamento es parte, ha fabricado. Así, se inflaron sus magnates, especuladores, represores e inmorales mal elegidos y pretenciosos. Se jactan de ser millonarios a nivel mundial y de que en Chile se cumple la ley… Y la Constitución popular, democrática, que es lo que en Venezuela permitió esta elección democrática, en Chile nunca se atrevieron a acercarse a hacerla. Prefirieron un país de obedientes…porque si no obedecen y cumplen son torturados, condenados, criminalizados. Al pueblo Mapuche ”que se porta mal y se niega a obedecer” se le militarizó la Araucanía, especialmente bajo Lagos. Y se les dejó como instrumento, gracias al uso de la Ley Anti-Terrorista, el uso de la huelga de hambre… que Bachelet y Piñera han usado abierta y embozadamente, dejando que se torture a niños y con un aparato de Justicia mudo, aun “a la Pinochet”.

Estos activistas del poder y de los inversionistas son los que tuvieron la desvergüenza de pretenderse oráculos democráticos electorales. Peor todavía, para un país cuya realidad no la quieren ver, porque los deja en ridículo: en Venezuela, donde si se ha avanzado en equidad y justicia social… Y no como este Chile perfecto y democrático con el que se pavonean.

Perdieron, una vez más. Por lo menos, para parecer inteligentes y sensatos, perdieron también la oportunidad de quedarse callados. En política, eso equivale a ser estúpidos. Son las marionetas y monicacos que ofrecen el alma buscando más ganancias personales… Los agoreros chilenos actuaron del mismo estilo que los buitres cuando buscan carroña. Pretenden que la sociedad chilena es la perfecta y posan como faraones y demócratas. Han demostrado que el golpe de Estado, si les parece, es justo que sea hecho: así lo hizo, siendo aun Presidente, Ricardo Lagos y su séquito, cuando los EEUU y la ultra derecha aplaudieron el intento fallido de golpe y posible guerra civil contra Chavez. Él, que era entonces el Presidente elegido venezolano. Y elegido con mucha más seriedad, rectitud y mayoría que ninguno de estos monigotes pretendidamente superiores. En esta elección no se ganaron las migajas que buscaban.

Agoreros justificadores de todo tipo de violaciones a los derechos humanos… eso si que han sido. La historia es buena cuando vamos aprendiendo. Y en Chile los politiqueros están en el sitio que les corresponde. Peor que los venezolanos de la oposición Siguen apoyando al imperio, a ingleses y tantos otros, que sin ambigüedades esperaban ganar del petroleo nuevamente, su objeto único de su interés… La oposición venezolana aun tiene control del 80% de los medios de información: eso hace los resultados sean muy estimulantes. Los pueblos son mas inteligentes que los pretendidos “líderes demócratas a la chilena”.

Felicitaciones a Radio Universidad de Chile por haber actuado como profesionales democráticos y responsables. Y gracias por Venezuela. Ha sido un triunfo para los derechos humanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información de America Latina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s