Partido Comunista de Chile, cada vez mas a la derecha… Al cumplir sus ¡100 años de vida!

oposicion_logosHumberto Alarcón

El Partido Comunista de Chile asumirá la vocería oficial de la Concertación a partir del mes de febrero próximo. Así lo confirmó el presidente del partido, Guillermo Teiller, función que recaerá por primera vez en una colectividad que no pertenece a este conglomerado de centro-derecha. El presidente del PC, confirmó este viernes 7 de diciembre, 2012 la participación del PC de Chile en esta instancia, como también integrar las comisiones programáticas para un “programar de toda la oposición” Red Diario Digital

En síntesis, la “oposición” -hegemonizada por las corrientes socialdemócratas y demócrata-cristiana, enemigas juradas del proceso de liberación que se desarrolla en América Latina- no es un aliado a considerar en un proyecto emancipador, orientado a terminar con la desigualdad y los privilegios. La tarea de levantar una alternativa popular, sin duda, se ha hecho más compleja a partir de la decisión del Partido Comunista de caminar junto con la Concertación en un proyecto de “gobierno de nuevo tipo”, que ya fue propuesto -y aceptado de inmediato- por la candidatura presidencial de Eduardo Frei-Ruiz Tagle, derrotado por Piñera en 2010. En esta oportunidad, la Concertación, sin duda, aceptará firmar cualquier compromiso a cambio de los votos del PC (6%). Pero una candidatura de “oposición” no resolverá el problema del vacío político que, justamente, se produce por rechazo al conjunto de los partidos y, sobre todo, a los de la Concertación + PC. (Editorial de “Punto Final”, edición Nº 771, 23 de noviembre, 2012)

Es evidente que se propone la asociación del llamado Partido “comunista” de Chile con la tristemente célebre “Concertación”, pandilla de partidos socialdemócratas totalmente favorables al capitalismo-imperialismo y a la intensificación de la explotación de las/os trabajadoras/es, la opresión económica, política y social de las personas y de las naciones por parte del Estado capitalista-imperialista, el saqueo de los recursos naturales en Chile.

Así es, una vez más, queda en evidencia que el partido ¿comunista? sigue siendo un brazo de la concertación, porque eso del paso táctico, de abrir espacios, de derrotar a la derecha, cada vez son más ridículos, reaccionarios y patéticos. Eso es entrar a colaborar con las clases dominantes y el capitalismo, es un revisionismo y reformismo puro en traición a la clase del proletariado, por un lumpen semi-burgués en que nunca serán llamados ( PCch )a dirigir el proceso revolucionario y socialista.¿Cómo va ser posible un pacto con los enemigos acérrimos de los trabajadores, los estudiantes, los pobladores y del pueblo?. Cuando hablamos de los enemigos de los trabajadores, nos referimos por ejemplo al presidente del partido de los socioslistos, ex ministro del trabajo, Osvaldo Andrade, que señaló: “Para lograr la unidad de la oposición no solo hay que tener propósitos comunes, sino además acciones comunes y ésta es una de ellas… Es tal la pega que tenemos: nueva Constitución, nuevo código del trabajo, nuevo pacto tributario, nuevo pacto social, que requerimos de una gran legitimidad, de un gran liderazgo”, puras mentiras, habla de nuevo código laboral si cuando fue ministro no hizo nada en beneficio de los trabajadores, que sacó a relucir las prácticas propias de la dictadura militar, reprimiendo y asesinando a los trabajadores, atomizando los sindicatos, aprobando la explotación sobre la clase obrera, favoreciendo a los empresarios, a ellos mismos, esto y mucho más es el historial de los que entran en el juego político concertacionista.

Como podemos ver, estos acuerdos políticos van mucho más allá de un simple pacto electoral, o un paso táctico, como la dirección del partido ¿comunista? trata de convencer a su base, es una abierta traición a los trabajadores, a los luchadores de este país, pues ellos intentan lavarle la cara a la concertación, quieren confundir al pueblo llamando a votar por ellos, con los capitalistas, darles más espacios para seguir con su campaña, de querer volver a instalarlos en la Moneda, como administradores del sistema.

LA CONCERTACION ES EL ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES, DE LOS ESTUDIANTES, POBLADORES Y DE TODOS LOS PUEBLOS DE CHILE. No hacer esta claridad, es un sinónimo de traicionar a los que se dice defender, con la concertación ningún acuerdo se puede tener, la concertación es la otra cara de la derecha, son los que seguirán el día de mañana defendiendo y perfeccionando este sistema capitalista, a ellos no les tiembla la mano en mandar a reprimir y matar a los luchadores, son los mismos indiferentes y culpables de la pobreza en Chile, hablan de cambiar y mejorar al país, pero cuando estuvieron de presidentes, fueron mayoría en el senado y en la cámara de diputados, controlando todos los ministerios y las alcaldías, NO HICIERON NADA Entonces, ¿de qué diablos nos hablan?, ¿Qué necesitan para cambiar y mejorar este país?.

Pero el pueblo no es tonto ni mucho menos se dejará engañar por esta propaganda llena de colores, porque ahora existe un verdadero Partido Comunista de la clase obrera., El Partido Comunista Chileno AP, fuerte, organizado, combativo, que crece en el seno popular, que es reconocido por su honestidad y respeto, que lucha contra todas estas lacras capitalistas, con todos los parásitos que se han servido de las organizaciones sociales, con los que se han llenado los bolsillos de dinero, con los que han vendido este país y la dignidad de todos los chilenos.

Creemos en el camino REVOLUCIONARIO, de que nos enseñan el marxismo-leninismo en que la clase obrera y la izquierda revolucionaria no electorera,falsa y corrupta, se organice junto a su partido de vanguardia de la clase obrera y el proletariado. Un verdadero Partido Comunista que tome en sus manos el destino de este país, porque así y solo así se construye otra sociedad. De otro modo, quienes se autodeterminan comunistas y participan en el circo electorero de la burguesia se hacen cómplices junto a la clase politica de la burguesia contrarrevolucionaria.

SI QUEREMOS DERROTAR A LA DERECHA, NINGÚN PACTO NI ACUERDO CON LA CONCERTACIÓN.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y Analisis Sobre Chile y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s