NO ES CONFLICTO ENTRE TRABAJADORES Y PUEBLOS!

logo

Eduardo Artés
Primer Secretario
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

A medida que se acerca el 27 de enero, día que la Corte Internacional de Justicia de la Haya emitirá su fallo sobre el litigio entre Chile y Perú, cada administrador de turno del Estado capitalista pro-imperialista de ambos países, van alineando sus posiciones, tomando medidas haciendo gestos de “unidad nacional”.

Para el lunes 20 Piñera a citado al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA), dando un toque militarista al tema, introduciendo y dando pábulo para un cierto “nacionalismo de cartón”, que el fascismo aún presente no solo en los organismo castrenses, también en diferentes esferas del que hacer nacional y con manejo de medios de comunicación, está usando y usará demagógicamente.

Anteriormente Piñera citó a los presidentes de los partidos con representación parlamentaria, allí como guardianes de la “bahía”, del Estado; desde la UDI hasta el P”C”, se alinearon tras las así llamadas “políticas de Estado” e “intereses permanentes de Chile”, todos juntitos sin disidencia en torno a los intereses del “país” o mejor dicho del grupo empresarial mafioso “ANGELINI” que obtiene el 30% del negocio de CORPESA en la extracción de anchoveta y jurel, lo que es presentado como defensa de los intereses de los “pescadores de Arica”, de los artesanales que no recogen pescado ni para su propia alimentación, ya que los depredadores de CORPESA succionan todo.

De cualquier manera el 27 de enero, sabremos en que se entretuvo el equipo jurídico chileno, de ineptos y farreros que el canciller Moreno cubre tanto y que ha negado todo información sobre sus “honorarios” y gastos de “representación”.

Como antecedente es bueno recordar que la demanda contra Chile fue presentada al CIJ de la Haya, por el gobierno del reaccionario, ladrón y criminal Alan García, condecorado por Piñera en medio de grandes muestra de identidad y amistad entre ambos. Ollanta Humala hoy usa y se apresta a usar a su destajo el fallo de la Haya, al parecer favorable a la posición peruana, como una cortina de humo, frente al desastre de su gobierno, al desprestigio y rechazo que recibe por aplicar sin miramiento las políticas neoliberales sobre los trabajadores y pueblos del Perú, por traicionado su discurso de “progresista” de tiempos de elecciones.

Los reaccionarios, junto a algunos disfrazados de progresistas, mueven las aguas tratando que el actual litigio marítimo, sirva para que los trabajadores y pueblos de Chile y Perú olviden sus reales urgencias, reclamos democráticos y económicos, para producir “UNIDAD NACIONAL” bajo el mando de los grupos económicos y del imperialismo que los monitorean y subyugan. Al respecto los trabajadores y pueblos de Chile y Perú debemos:

– Silenciar cualquier tambor o banda de guerra entre nuestros países y pueblos, el conflicto no es entre trabajadores y/o pueblos, es entre empresas pesqueras que explotan los recursos naturales, a los trabajadores y pueblos.

– Unir a los trabajadores y pueblos de Chile y el Perú para enfrentar a sus enemigos verdaderos, a los explotadores y opresores criollos e imperialistas. Los trabajadores y pueblos de nuestros países tienen problemas, enemigos y demandas comunes. Tenemos la demanda de la libertad, de la soberanía nacional, de los derechos sociales de las masas populares, DEMOCRACIA POPULAR y del genuino SOCIALISMO, solo una vez alcanzada esta, podremos como hermanos resolver los problemas que han colocado los reaccionarios e imperialistas a través de la historia para dividirnos y someternos a sus intereses cavernarios, de minorías criminales y supe explotadoras.

Los trabajadores y pueblos de Chile y el Perú NO estamos disponibles para ser monedas de cambio en manos de los monopolios capitalistas, para aventuras guerreristas, “nacionalismo de cartón”, para enfrentarnos entre nosotros en beneficio del capital explotador y opresor. Si estamos disponibles para un Chile y un Perú hermanados en la felicidad de la soberanía y el bienestar social.

Los pueblos de Chile y el Perú, UNÍOS!

NOTICIA RELACIONADA:

Convocatoria de Piñera al Cosena por fallo de la Haya genera alarma y molestia

CLARIN Miércoles, 15 de Enero 2014

El Presidente Sebastián Piñera convocó para el próximo lunes en La Moneda al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para, según dijo, estudiar “los antecedentes jurídicos de la defensa de nuestro país ante el Tribunal Internacional de La Haya, con motivo de la controversia marítima con Perú”. La convocatoria ha generado confusión y rechazo entre sectores políticos. Leer mas…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s