Nieto de Pinochet emite delirante y descarado comunicado por caso de Escuela Nazi

Por Felipe Henríquez Ordenes fecha marzo 20, 2014 Twetter: @PipeHenriquezO

1260715031_0Rodrigo García Pinochet, nieto y presidente de la Fundación del dictador Augusto Pinochet Ugarte envió un delirante y descarado comunicado al Diario La Tercera en relación a la vinculación de la Escuela Nazi en Ancud con su genocida y dictadorsillo abuelo, calificándolo como “presidente” y a su DICTADURA como, “gobierno” .

En la misiva, García Pinochet señala que dicha escuela “no ha hecho más que enlodar, voluntaria o involuntariamente, la figura y gobierno de quien construyó las bases de nuestra actual institucionalidad y democracia“.

Además, el nieto del dictador genocida Pinochet, califica de ”curioso constatar los lazos” de Godofredo Rodríguez Pacheco, fundador de dicha escuela con el “Partido Comunista“.

El siguiente es el comunicado publicado en La Tercera. Lea y luego juzgue el por qué la familia Pinochet y sus pocos adoradores, se han ganado con creces la repulsa y el desprecio del pueblo.

Señor director:

La gran difusión que ha tenido por parte de los medios de comunicación -incluido La Tercera- la presunta escuela nazi ubicada en Ancud, y en cuyo nombre se hace alusión al ex Presidente Augusto Pinochet (QEPD), no ha hecho más que enlodar, voluntaria o involuntariamente, la figura y gobierno de quien construyó las bases de nuestra actual institucionalidad y democracia.

Pretender asociar su persona y obra a una doctrina totalitaria, y de similitudes a la cual se derrotó el 11 de septiembre de 1973, es parte, como ha sido por años, del proceso de distorsión histórica del cual el gobierno militar ha sido víctima.

Es curioso constatar los lazos del presunto fundador de dicha escuela con el Partido Comunista. También es penoso observar la pobreza de espíritu de los personeros políticos que trabajaron en el gobierno militar y cercanos al ex presidente Pinochet, que hoy guardan silencio mientras debaten reformular sus declaraciones de principios, los cuales, creo yo, perdieron hace años.

Rodrigo García Pinochet
Nieto del general y ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte

Amplio rechazo a “Escuela de arte Nazi Augusto Pinochet” en Chiloé

Radio Universidad de Chile

Escuela-Nazi-Chiloé-620x330

El posible funcionamiento de una escuela nazi causó sorpresa e indignación en la comunidad chilota. Este lunes, el diputado Gabriel Silber pedirá información a la PDI, a la ANI y a otras las instituciones para evitar la puesta en marcha de este proyecto educativo que declara servir al “fortalecimiento organizacional de la derecha política en Chiloé”. El ex diputado Gabriel Ascencio emplazó a RN y a la UDI a que den explicaciones.

Si ninguna institución estatal se opone, el 28 de marzo comenzará a funcionar en Ancud la “Escuela Nazi Augusto Pinochet Ugarte”, proyecto educativo que causó sorpresa y rechazo por parte de la comunidad judía, parlamentarios y autoridades locales. Leer mas..>

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )