Salvador Allende tendrá un monumento en Buenos Aires

Salvador Allende tendrá un monumento en Buenos Aires

003August 29, 2013

Enviado por: B. Pino

Por iniciativa del presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, la Legislatura aprobó en la sesión de hoy por unanimidad la creación de un monumento para su posterior emplazamiento en homenaje al presidente chileno Salvador Allende en el marco del 40º aniversario del Golpe de Estado y de su muerte. Al respecto, Basteiro agradeció al pleno de los legisladores por la aprobación y señaló que “el 11 de Septiembre se cumplirán cuarenta años del sangriento golpe militar en la República de Chile. Cuarenta años de uno de los golpes más funestos que socavaron las bases y la legitimidad de la Democracia en Chile y en el continente. Cuarenta años que nos señalan la importancia y la relevancia de conservar la memoria y el repudio a las manifestaciones dictatoriales, violentas y autoritarias que han tenido lugar en nuestra Latinoamérica”.

Además, explicó que “consideramos y creemos fundamental rescatar el recuerdo de un hombre que luchó por defender y por sostener los valores de la Democracia en Latinoamérica a pesar de la convulsionada realidad que tuvo que atravesar como político y como ser humano. Un hombre que consideraba y respetaba a la Democracia y al socialismo como forma superior de vida de las comunidades humanas y que rescataba y defendía valores como el respeto por la dignidad humana, la libertad y la igualdad fraterna”.

El emplazamiento de dicho Monumento será en el Parque de los Patricios de acuerdo a los criterios que resalten los valores simbólicos y urbanísticos y que le otorguen un mayor valor arquitectónico.

El 11 de septiembre a las 18.30 hs se realizará un acto homenaje por el 40º Aniversario del Golpe de Estado y la presentación pública del Monumento al Dr. Salvador Allende, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s