En el Chile de la ” Nueva Mayoría “. Violenta represión a trabajadores chileno en 1o de Mayo.

Luis H Alarcón

 

(1 de mayo, 2014).-Durante la jornada conmemorativa del Día Internacional de los Trabajadores, en Chile, policías civiles reprimieron a estudiantes, trabajadores y ciudadanos que marcharon por las diferentes calles de la ciudad de Santiago.

Más de 200 mil chilenos conmemoraron la fecha histórica.

La manifestación se dividió en dos marchas, una pro gobierno y otra crítica de la situación actual que se vive en el país austral. Esta última fue reprimida por alrededor de mil policías civiles cuando se concentraban en la Plaza Brasil.

Durante la represión, Victor Arce, director de Revolución TresPuntoCeroChile, fue herido con una bala goma, mientras se encontraba transmitiendo la manifestación en vivo cerca del Club de Oficiales de la Policía de Investigación.

Durante la jornada de conmemoración del Día Internacional de los trabajadores, y diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales de bases marcharon en bloque , hacia el acto clasista y combativo realizado en la plaza Brasil ubicada en el centro de Santiago. Dicho acto se enmarca en el proceso de unidad de los distintos sectores que se reclaman desde la trinchera anti-neoliberal, anti-imperialista y por un sindicalismo de clase, al servicio de los intereses de los trabajadores y no de los patrones como acontece hoy con la dirección rastrera de la CUT, quien se posiciona al lado del gobierno patronal-neoliberal de Bachelet, jugando así, como ente desmovilizador y colchón de los movimientos sociales.
Lamentablemente la jornada se vio empañada por la acción de carabineros, quienes no dudaron en hacer uso de todo su accionar represivo con fines de romper con el acto de los trabajadores y así Iinvisibilizar y pretender darle tranquilidad al gobierno neoliberal de Bachelet.


Unas 350 personas destinará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para las labores de seguridad, los que estarán en estrecha colaboración con Carabineros" es decir 350 PACOS "ROJOS" junto con los PACOS VERDES para detener todo acto de Verdadero Descontento Social Contra este Gobierno del Patronal. Y OJO que pueden estar fotógrafos y camarógrafos de la #NuevaDerechaNuevaMayoría registrando para después pasarlas a los PACOS VERDES o a cualquier agente policíaco al servicio de este actual Gobierno de los empresarios.

Unas 350 personas destinará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para las labores de seguridad, los que estarán en estrecha colaboración con Carabineros” es decir 350 PACOS “ROJOS” junto con los PACOS VERDES para detener todo acto de Verdadero Descontento Social Contra este Gobierno del Patronal. Y OJO que pueden estar fotógrafos y camarógrafos de la #NuevaDerechaNuevaMayoría registrando para después pasarlas a los PACOS VERDES o a cualquier agente policíaco al servicio de este actual Gobierno de los empresarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s