Hija de Salvador Allende al servicio del imperialismo yanqui y la derecha golpista de Venezuela

Isabell Allende Al Servicio Del Imperio Yanqui

Isabel Allende Bussi pidió al gobierno chileno manifestar “preocupación” por detención de alcalde de Caracas

Isabel Allende Bussi pidió al gobierno chileno manifestar “preocupación” por detención de alcalde de Caracas

Una afrenta a la memoria del presidente Salvador Allende y a los miles de chilenos asesinados, torturados y desaparecidos durante la dictadura norteamericano-pinochetista, constituye el llamado que realizó la presidenta del Senado Isabel Allende Bussi para que el gobierno de Michelle Bachelet manifieste su “preocupación” por la detención del alcalde de Caracas Antonio Ledesma.

La hija de Salvador Allende no fue la única concertacionista en unirse a la campaña vergonzante destinada a validar un nuevo golpe de estado en Venezuela. También lo hizo el senador Juan Pablo Letelier, hijo de Orlando Letelier, ministro de Defensa del gobierno de la Unidad Popular, asesinado por la DINA en Washington en 1976. Este senador calzonudo e indigno de la historia de su padre, también ha manifestado su ”preocupación” por Leopoldo López, otro consumado golpista, que al igual que Antonio Ledesma, es elevado a la categoría de “mártir” por la prensa al servicio de Estados Unidos.

Ambos dirigentes han señalado que la detención de Ledesma no contribuye a generar el clima de diálogo que Venezuela requiere, el cual, según sostuvo también el vocero del gobierno de Bachelet, Álvaro Elizalde, Chile ha ayudado a impulsar. ¿Se referirá al apoyo que dio el gobierno de Ricardo Lagos al golpe de estado de 2001 contra Hugo Chávez? ¿a la continua injerencia de la Democracia Cristiana chilena en los asuntos internos de Venezuela? ¿Al reciente viaje de Sebastián Piñera para reunirse con la oposición golpista de ese país?

Estamos frente a la hipocresía y el oportunismo de aquellos que han legitimado y administrado el modelo neoliberal impuesto por el imperialismo yanqui, a través de la dictadura pinochetista. La trama golpista urdida en Venezuela, sus actores, métodos y objetivos son idénticos a la asonada de Chile en 1973, e Isabel Allende, Juan Pablo Letelier y José Miguel Inzulza – éste último desde el púlpito de la OEA – no trepidan en apoyar en forma miserable. Nada dijeron cuando las fuerzas golpistas asesinaron al diputado chavista Robert Sierra y su pareja. Han guardado un silencio pusilánime cada vez que el imperio actúa impunemente para cautelar sus intereses en Venezuela, Argentina y en el mundo entero.

En sus últimas palabras antes de morir, Salvador Allende dijo: “ quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les señalara el general Schneider y que reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas, esperando por mano ajena reconquistar el poder, para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios”.

Hoy su hija Isabel defiende – en Chile y el mundo – un modelo de acumulación capitalista sin precedentes en la historia. Es parte de una coalición política que ha gobernado durante los últimos 25 años, de rodillas frente a los intereses de Estados Unidos y de la casta empresarial del país. Cautelando un modelo inmoral donde el 1% de los chilenos se apropia del 31 % del Producto Interno Bruto, y en el cual a la clase política a la que ella pertenece, también le toca parte en la tajada. Paradojalmente, Isabel Allende, que aspira a presidir el Partido Socialista y en un futuro cercano a ser candidata a la presidencia de la república, defiende las granjerías y privilegios de una sociedad de clases, contra la cual su padre luchó hasta la muerte.

El prontuario de Antonio Ledesma

Éste es parte del prontuario del golpista, cuya detención preocupa tanto a Isabel Allende y sus compinches de la Concertación:

1992: Gobernador del Distrito Federal de Caracas, designado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Su gestión se caracterizó por la represión de la protesta social, en particular contra estudiantes y periodistas.

1996-2000: Alcalde del Municipio Libertador. Acusado de irregularidades y represión contra trabajadores de la economía informal (buhoneros) y adultos mayores que reclamaban una pensión de vejez justa.

2000: renuncia a Acción Democrática (AD) y funda el partido Alianza al Bravo Pueblo. Se postula como precandidato presidencial pero debido al escaso respaldo popular desiste de la candidatura.

Se lanza como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador (Caracas), pero es derrotado por el candidato de la Revolución Freddy Bernal. Desconoce los resultados.

2002: Respalda el Golpe de Estado contra el presidente Chávez. Apoya a los militares reunidos en la Plaza Altamira de Caracas que desconocieron al gobierno y la constitución.

2002 – 2003: Participa activamente en el paro petrolero-empresarial que pretendía derrocar al Presidente Chávez y torcer la voluntad del pueblo por hambre. La acción causó pérdidas al país por 21 mil millones de dólares.

2004: Coordinó acciones en el “Plan Guarimba”. Fue acusado de incitar a militantes de Alianza al Bravo Pueblo y AD a quemar la sede del partido Movimiento V República en Caracas.

Desconoce los resultados del Referéndum Revocatorio de mandato contra el presidente Chávez, que reafirmó el apoyo popular al gobierno Bolivariano.

2005: Lidera los llamados opositores a retirarse de las elecciones a diputados, en un esfuerzo fracasado por deslegitimar la democracia venezolana.

2008: Es elegido Alcalde Metropolitano de Caracas. A su llegada a la institución despide a 2.252 trabajadores y congeló el salario a los trabajadores jubilados. Durante su gobierno fueron asesinados en las puertas de la UCV, la principal universidad venezolana, la estudiante Belinda Álvarez, presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, y la periodista Verónica Tessari, reportera de un canal de televisión internacional.

2012: se postula como precandidato presidencial, pero no obtiene respaldo en las filas opositoras.

2014: Participa en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Machado que incluyó acciones violentas que ocasionaron la muerte de 43 ciudadanos venezolanos. Es señalado por planificar el supuesto asesinato de López con el objetivo de ahondar la crisis política y derrocar al gobierno constitucional.

2015: Es detenido por estar implicado en el fallido plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros. Militares detenidos implicados en la acción sediciosa, lo sindican como uno de los instigadores.

http://portalrodriguista.org/

CHILE:Colonia Del Neoliberalismo ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s