Pareja de Camila Vallejo renuncia a su nacionalidad cubana, porque quiere ser ministro o diputado en nuestro país

cubano-pareja-vallejo2

No basta el engańo al movimiento estudiantil, la codicia y la corrupcion tienes como unico norte a Camila y sus acólitos., seguir mamamndo de la teta del estado. Corrupcion 101.

EduardoArtes

Primer Secretario, Partido Comunista Chileno Acción Proletaria.

FOTO20020090519001202El médico cubano Julio Sarmiento, pareja de la diputada Camila Vallejo, estaría tramitando su nacionalidad chilena ante la Cancillería; trámite que debería estar listo dentro de las próximas semanas.

Como consigna La Tercera -que hoy publica un perfil del militante comunista en su cuerpo de Reportajes- la nacionalidad le permitiría a Sarmiento, actualmente asesor del Ministerio de Salud, acceder a cargos de elección popular -como diputado- o bien ser nombrado en cargos de Gobierno, como Ministro, por ejemplo.

Ex presidente de la Fech, el cubano es reconocido como un personaje influyente en cuanto a la formación de líderes estudiantiles entre las filas del PC, si bien en general ha guardado un bajo perfil.

Sarmiento, que apoyó a la ex titular Helia Molina cuando se produjo su salida, se ha mantenido dentro del ministerio de Salud pese a ello, e incluso se ha ganado la confianza de la nueva ministra, Carmen Castillo, señala el portal El Dínamo.

En la cartera, su labor es monitorear y seguir conflictos “de gremios y colegios profesionales, entre otras cosas”, consigna el sitio Gobierno Transparente. También debe hacer seguimiento interno del cumplimiento de compromisos presidenciales.

Según sus cercanos, Sarmiento está “a total disposición del PC para asumir nuevos cargos”. Su nacionalidad chilena, entonces, se vuelve un elemento clave en dicho escenario.

El destape del caso PENTA ligado a SQM, dejó a la UDI y de paso a RN, no en el funeral, pero sí hospitalizados y en tratamientos intensivos.

Sospechosamente desde la “Nueva Mayoría”, que no tiene nada de “nueva” ni de “mayoría”, NO se fue al fondo, NO quisieron ir o mejor dicho, NO podían.

A la crítica, a una que otra declaración mediática, desde la “Nueva Mayoría” NO agregaron NADA que llevara al fondo, a la necesaria sanción, institucional, legal y fundamentalmente política, contra los personeros de la UDI.

La preocupación principal del gobierno y de las agrupaciones políticas que lo integran, desde los DC hasta los NO socialistas del P”s” y los NO comunistas del P”c”, se dio en tapar el escándalo, en “cuidar la institucionalidad”, “no dañar la credibilidad de la política”, es decir de ellos. ¡Difícil tarea!

Hoy a ojo vista, quedó claro, que el papel de “guardianes” del sistema político, social y económico neoliberal que gestiona la “Nueva Mayoría”, NO era el único motivo para NO llevar con fuerza el desenmascaramiento y destrucción de la vieja derecha, de la derecha nostálgica y fascista de la UDI-RN y colgajos. Había otra razón: su propia corrupción y ganancias con dineros fiscales. (Hablamos de casos no públicos, ya que todos recordamos el MOP-GATE, Universidad Arci, IER, etc.)

La reacción de la “Nueva Mayoría”, sólo han sido declaraciones de farándula o “para la galería”. En lo relativo a PENTA-UDI es el MIEDO a que saliera a la luz sus propios actos de corrupción, ya que los paralizó. Claro, fin y al cabo son todos sirvientes del capital, por lo tanto especialistas en la especulación, robo, corrupción y otras perlas.

Hoy el hijo pródigo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos ha caído en “desgracia” por su tráfico de influencias, ha tenido que renunciar a su cargo en el gobierno, desgracia bastante llevadera, con su negociado ha pasado a pertenecer al 1% de los más ricos del país. Su madre en una actitud desvergonzada y cínica con rostro de madre engañada, pero misericordiosa de su vástago, salió en su defensa, al tiempo que sostiene, la pobre, que “sólo se entero por la prensa”, de los negocios de hijo y yerna. Esto después de pasar siete días encerrados los tres en vacaciones en el sur del país.

En todo esto, los poderosos y grandes empresarios que hacen los favores a los sacrificados servidores públicos de la UDI-RN-Nueva Mayoría, no son tocados, viven en total IMPUNIDAD. En fin, son los “dueños” del país y los demás, el gobierno, parlamento, poder judicial, etc., son sus empleados, los que deben poner la cara, de palo, pero la cara al fin.

Luksic es no solo el mar rico de Chile y uno de los más millonarios del mundo, es quién financia y dicta la política oficial, al amparo de la institucionalidad bastarda e ilegitima de la constitución parda del 80.

La convivencia incestuosa entre UDI-RN-Nueva Mayoría que se ampara y obedece el bastón de mando del gran empresariado imperialista y criollo, a los grandes explotadores capitalistas, aún con todo el control del Estado, medios de comunicación, etc. NO ha podido ni puede ocultar su carácter anti-nacional, anti-popular, reaccionario, pro-imperialista.

Aunque se esfuerzan, NO pueden tapar el sol con un dedo, el mal olor de la corrupción se ha colado por todas las rendijas del país. Sólo falta que dentro de unos días, algún noticiero, dé cuenta que según estudios internacionales, Chile es uno de los países con menos corrupción de todo el mundo. ¡Todo puede ser!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s