Corrupción de políticos y empresarios, nepotismo en grande, farándula, Estado Sitio, Perdonazos y, siempre, represión y más farándula y duopolio desinformativo.

11149245_648893695253996_8261201832442921608_n

La corrupción chilena: La colusión en grande, por mucho dinero y todos desesperados por seguir profitando. Por eso, ellos, todos juntos, quieren salvar esta “transparente institucionalidad”.

Curioso este Ministro Peñailillo: se cree diablo el chiquillo… Jovino Novoa da mala Espina, Caval no respeta ni a su nombre, Ponce-Lerou le-rouba a quien sea, Walker, Kast, Angelini,y otros se caen por la Escalona… Varios han inscrito a sus hijos en negociados relacionados con magnates, la von Baer dice que “no hizo nada” (fuera de que entró al parlamento siendo designada por Piñera pero no elegida. Para serlo, metió las manos en el escándalo PENTA. Y suma y sigue. Un poco en broma pero muy en serio. La gran Mayoría no es sino una Nueva Minoría fraudulenta: Juntos con la UDI y RN no alcanzan a hacer un 40%… porque 60% de los potenciales votantes ni siquiera quieren votar. Sin embargo, se auto designan infalibles y mayoría.

Habla de derechos humanos pero, de gobernador, fue el que más invocó la Ley-AntiTerrorista contra los Mapuche, por supuesto. Y ahora quiere que se establezca el Estado de Sitio preventivo cada vez que les pique el ombligo y porque a gente proteste. Esto es un progresista de la Derecha. También si él y sus “compadres de gobierno y empresas” deciden mantener al pueblo Mapuche en juicios y detenciones violentas, injustas y, sobre todo, inmorales a favor de las forestales.

Con lo de la corrupción, Peñailillo no sale limpio tampoco: Estuvo moviendo millones para trampear en las elecciones nada menos que con un fulano que lo contrató para “trabajarle” a la SOQUIMICH… Dice “el “que era un simple trabajito” y que puso a su servicio sus sesos y su “magistrería de ciencias politiqueras” … Pero era trucho por que así deslizaba dinero para las campañas electorales. Y eso es un crimen. Hoy se une con (mala)Espina, el Jovino y los Escalon, Pizarro para sobrevivir.

Ahora se hace el diablillo, este Peñailillo, porque se cree que él -y todos sus “colegas de fraude- se fabrican un PERDONAZO… Creo que se hace pillo, Peñailillo, y quiere que sigan roba que te roba los bandidos del sistema dejado por la dictadura. Nada hay de serio ni de ético: el perdonazo los va a llevar a darse un gran suelazo.

A_UNO_514086_88fa0-e1429628368438-730x350¡Que manera de creer que todos los chilenos son idiotas y que van a aceptar seguir igualito, “salvándoles su institucionalidad transparente” (y de marras) y así seguir llenándose los bolsillos, bajo la protección del tinterillo, el Ministro Peñailillo y sus socios (también pillos). Demasiado robo y nepotismo ya lleva al país y a su pueblo al infiernillo de de un sistema inmoral y represivo. Pero a ellos, a los amigotes que parlamentarios y ministros y su séquito de sinverguenzas, le dan la mano y mueven la cola. Todos aquellos ladrones apadrinados por Pinochet mismo, -como es el caso del Ponce Lerou con SOQUIMICH y otros que recibieron regalitos MINAS, FORESTALES Y PLANTAS DE CELULOSA. O la propiedad de todas las pesqueras con las que compraron a parlamentarios que le fabricaron a Longueira -poco respetable Ministro Piraña del ex-Presidente Piñera que, sabemos, tiene su propio prontuario con el que concursa entre los magnates de Forbes, a nivel mundial.

Los chilenos y sus pueblos luchan y con razón y no van a aceptar sin chistar los crímenes y estafas con las que su sistema administrativo, represivo y estilo “chiflota” en el que nunca pierde. Ahora, como hacía Condorito, Peñailillo desde el gobierno con sus jefes nepotistas, cuando los pillan con las manos en el dulce y luego en los bolsillos, nos sacan una “chiflota real”… Porque nada quieren hacer para impedir las estafas.

Sirve para reirse el ponerlos donde están: es una de las mejores formas de que el escándalo se entienda mejor. No es cuestión de que los mismos pungas político-empresariales quieran ellos, con sus normas y engaños, hacer una manoseada a la constitución y seguir igual. Ya la manoseó Lagos y quedó peor: decretó que las estafas no implican cárcel para los empresarios. Una Asamblea Constituyente legítima se necesita para tener una nueva Constitución. Y así terminaremos con todas las manipulaciones, robos y crímenes contra este pueblo que sufre de la inequidad y de los robos masivos que tienen a más de un 75% en la pobreza y a unos pocos sinvergüenzas, en el grupito menor del 1% jugando al Monopolio, donde siempre los malos ganan.

Siempre apestaba ver los juegos en su politiquería ultra, de Jovino Novoa con su collera: daban mala Espina. Él, junto con Peñailillo y los altos mandos de carabineros andan querellándose contra la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Lorena Fries, porque simplemente se les exige que no repriman a los estudiantes, a los menores que son acosados y que no se les permita disparar a mansalva contra mujeres, ancianos y menores Mapuche… He visto las lesiones y esconderlas no es posible. También hacen acoso y ejercen violencia, incluso sexual, contra los escolares que protestan por la falta de equidad, por las pésimas condiciones educacionales, de atención de salud y por la ausencia de protección social … y, bueno, allí, los carabineros se creen destinados a reprimir como si esa fuese su tarea principal y no la de proteger a la población. Ahora que la Nueva Alianza y la Concertada UDI-novación quieren hacer un acuerdo global, entre sus partidos, para seguir en la misma tradición (poco importa como los mezclemos: son una misma cosa… y muy tramposa). Todos los sinvergüenzas deben ir donde corresponda y no se aceptará que los salve el Peñailillo, ni el Jefe de manos pegajosas del Servicio de Impuestos Internos SII a quien con la cara dura que lo caracteriza. el gobierno lo reconfirma en su cargo. Por supuesto, se entiende, “como lo hizo bien” en su relación con SQM, comprándole peones y parlamentarios a Ponce Lerou. Y de Peñailillo, hasta sus compañeros de farándula política, ya piden la cabeza.

¡Basta ya! que todos los pro-prohombres y pro-mujeres, que la corten y sean removidos de sus cargos. El pueblo va a tener que “dictar”, por una vez que sea, las normas del juego. Las luchas que se llevan adelante están desenmascarando a los gobiernos post-dictaduras -TODOS- y van a llevarnos un gobierno digno, ético y justo. Con una Constitución limpia y reparadora. Sin control de la vida y personas por los banqueros y sin represión a cada vuelta de la esquina. Presos sí, deberán ubicarse por donde corresponda, pero los verdaderos ladrones y los que han aceptado que los crímenes de lesa humanidad quedasen impunes esos deben irse a cárceles sin cinco estrellas: que conozcan las que el pueblo Mapuche ha venido sufriendo como resultado de la guerra sucia que ha permitido las fortunas y afluencia de los magnates forestales. Las huelgas de hambre siguen siendo una caracterísitca de los gobiernos post-dictadura y, especialmente de los dizque socialistas.

José Venturelli (a dos semana de salir del Chile de “la institución transparente que se debe defender”.)

Con cocaví y tecito discutieron los temas de contingencia

Bachelet anuncia su retiro de la política durante desayuno con la Prensa Nacional en el Palacio de La Moneda

bachelet_105218-L0x0

La mandataria se sentó por cerca de dos horas en una larga mesa llena de periodistas a conversar sobre su futúro en el Parlamento y las distintas dudas acerca de los casos de corrupción que mantienen atentos al país. Lea mas…aqui.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s