Triunfo de la hipocresía: Frei y Lagos rechazan condena de López en Venezuela.

Frei Ruiz-Tagle fue a entregar sus salarios a la Junta Militar (para que no me olvides...)

Frei Ruiz-Tagle fue a entregar sus salarios a la Junta Militar (para que no me olvides…)

Frei donó plata a Junta Militar para la “reconstrucción nacional”, Lagos apoyó el golpe de Estado contra Chávez, … Lagos y Frei, grandes maestros de los Derechos Humanos…

” jueves, 26 de noviembre de 2009

Senador Eduardo Frei Ruiz – Tagle aparece donando parte de su sueldo al Ministro del Interior de la Junta Militar, el General Bonilla=1973
2009-03-23

No sólo donó de su sueldo también 5 días del sueldo de sus trabajadores “

ACERCA DE UNA POLÉMICA FOTO DE FREI

Se ha armado una polémica por la recién recordada foto en que el hoy Senador Eduardo Frei Ruiz – Tagle aparece donando parte de su sueldo al Ministro del Interior de la Junta Militar, el General Bonilla, los días posteriores al golpe del 11 de septiembre de 1973.
No es tan extraño que el Gerente de Sigdo Kopers, sintiera agradecimiento por el recien realizado golpe militar y decidiera apoyar al gobierno de Pinochet donando parte de sus ingresos.

Además Don Eduardo Gerente de Sigdo Kopers era hijo del Presidente del Senado, ex Presidente de Chile y líder de la oposición a Salvador Allende, Eduardo Frei Montalva, el que esperaba recibir de parte de los militares el gobierno tras el derrocamiento del gobierno constitucional del Presiodente Allende.Lo que no parece razonable ni eticamente, ni políticamente, ni ayer, ni hoy es que el Gerente haya donando a la Reconstrucción Nacional 5 días de sueldo de todos sus trabajadores.

¿Como fue esa donación?

Fue voluntaria o con un fusil en la nuca y la amenaza de despido de por medio.
No es justificable que Don Eduardo, Gerente de Sgdo Kopers, se aprovechara de la superioridad militar que le otorgaba la Dictadura, en ese momento por el respaldada, para obligar a sus trabajadores a entregar 5 dias de su salario a los usurpadores de La Moneda.

untitled

Eduardo Frei formando parte de una delegación de la empresa Sigdo Koppers que en noviembre de 1973 donó 5 días de sueldo de sus trabajadores al ministro del Interior, general Oscar Bonilla, para apoyar la “reconstrucción nacional” que promovía el gobierno militar. Representaban a una de las compañías que Pinochet privatizó cuando se tomó el poder.

ACTUALIDAD

Navarro le recuerda a Lagos que “celebró y apoyó” el golpe contra Chávez: “Por segunda vez tropieza con la misma piedra”

navarro-A1El senador del MAS Alejandro Navarro criticó la carta sobre la situación en Venezuela que redactó Ricardo Lagos junto a otros ex presidentes latinoamericanos, en la que apuntan a “un rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en el país” caribeño, y acusan que los manifestantes son objeto de “una represión desproporcionada” y de “ataques por parte de grupos armados ilegales”, entre otros puntos.

Ante ello, el parlamentario aseguró en entrevista con el Canal 24 Horas que “por segunda vez el Presidente Lagos tropieza con la misma piedra”, puesto que a su juicio los calificativos empleados por el ex mandatario, quien aparece como firmante junto a Oscar Arias Sánchez (Costa Rica), Alejandro Toledo (Perú) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil)-, son “agraviantes”.

“Bajo su mandato Chile celebró y apoyó el golpe de Estado contra Chávez, y esta vez él hace eco de acusaciones que ni siquiera los organismos internacionales han confirmado”, detalló Navarro, agregando que la de Lagos y sus compañeros es “una posición sesgada”.

En esa linea, el líder del MAS apuntó a que el ex presidente, a quien de todos modos dijo “admirar y estimar”, hace sus juicios a partir de la “manipulación mediática” que aseguró existe en torno a los hechos en Venezuela. “Se ha dejado arrastrar por una situación del contexto internacional, debería abordar los hechos desde una perspectiva más amplia”, sentenció.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s