GOBIERNO LLAMA A GENERAL VILLALOBOS A SUSPENDER SUS VACACIONES Y RETOMAR SUS FUNCIONES “A LA BREVEDAD”

El general director de Carabineros abordó la noche de este domingo un avión con destino a Miami.

29 de Enero de 2018 08:35

215221_1_5a6f06fd1cfde.jpg

INSUBORDINACIÓN, CORRUPCIÓN, FALSIFICACIÓN DE PRUEBAS, ASOCIACIÓN ILÍCITA, MEGAMALVERSACIÓN DEL ERARIO NACIONAL, SOBRESUELDOS Y SOBREPENSIONES TRUCHOS POR CLASES JAMÁS REALIZADAS.

Los múltiples males de una institución cuya función debiera ser proteger el orden y que extravió completamente su mandato y principios fundamentales.
Y su principal responsable, de vacaciones en Miami, en una verdadera democracia este General al menos estaría detenido y con arraigo, mientras se dilucida su responsabilidad.
Por lo menos se atrevieron a solicitarle que suspendiera sus vacaciones.

Este lunes, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, reaccionó al viaje a Miami del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, realizado la noche de este domingo y lo llamó a regresar al país.

“A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada “Operación Huracán”, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”, indicó el comunicado.

La noche de este domingo se conoció que, haciendo uso de sus vacaciones, el timonel de la institución policial abordó el vuelo 912 de American Airlines, con destino a Miami, planeando su regreso a suelo nacional el próximo 26 de frebrero.

Lejos de pasar desapercibido, el viaje de la autoridad policial se da en medio de una profunda crisis de la institución que dirige, acusada de un presunto montaje de pruebas en el proceso judicial iniciado en contra de 17 comuneros mapuche, siendo 8 de ellos detenidos y acusados de la quema de iglesias, maquinarias y camiones en La Araucanía.

Lo anterior trajo consigo la orden de la Fiscalía a la Policía de Investigaciones de allanar el cuartel de la Unidad Operatica Especializada de Inteligencia de Carabineros en Victoria,sin embargo, en primera instancia los funcionarios de la policía uniformada le negaron el ingreso a los detectives, aunque posteriormente el procedimiento pudo realizarse de igual forma.


NOTICIA RELACIONADA:

“El carabinero llegó y me apuntó con la metralleta”: El relato de Juana Linconao del cuestionado allanamiento en casa de la machi

La hermana mayor de la machi Francisca estaba tomando mate cuando una treintena de oficiales irrumpieron en su casa la tarde del 4 de enero de 2013. En conversación con El Desconcierto, relata el episodio de principio a fin, incluido el momento en que carabineros de civil le impidieron presenciar el allanamiento a una ruca, donde se encontró la evidencia que involucra a la machi en el caso. La misma que se descartó en el último juicio debido a la “falta de garantías” en que incurrió la policía.

Por / 28.01.2018

Comunicado de prensa Subsecretaría del Interior

DUtHQa1X4AA8kB6.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s