Programas de Radio Chile Y El Mundo

new0PAGINA EN CONSTRUCCION!!!


Radio Chile Y El Mundo es un medio de comunicación educativa popular, alternativo   que  promueve  la participación, la inclusión, la convivencia armónica con la naturaleza; acompaña a los pueblos en la conquista de  derechos; en la lucha contra el imperialismo   el neoliberalismo en todas sus formas: trabaja por la democratización de la comunicación y participa en la construcción de procesos para la paz, la democracia y el socialismo.


SI TE GUSTA LO QUE ESCUCHAS…. COMPARTELO!





Radio Chile Y El Mundo… Siempre Con La Verdad!

Programa de Enero 16, 2014
95 Aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo.
Entrevista al Camarada Eduado Artes, Primer Secretario del
Partido Comunista Chileno, Accion Proletaria. PC (AP)


imagesHace 95 años, la noche del 15 de enero de 1919, en Berlín, fue detenida Rosa Luxemburgo: una mujer indefensa con cabellos grises, demacrada y exhausta. Una mujer mayor, que aparentaba mucho más de los 48 años que tenía.

Uno de los soldados que la rodeaban, le obligó a seguir a empujones, y la multitud burlona y llena de odio que se agolpaba en el vestíbulo del Hotel Eden le saludó con insultos. Ella alzó su frente ante la multitud y miró a los soldados y a los huéspedes del hotel que se mofaban de ella con sus ojos negros y orgullosos. Y aquellos hombres en sus uniformes desiguales, soldados de la nueva unidad de las tropas de asalto, se sintieron ofendidos por la mirada desdeñosa y casi compasiva de Rosa Luxemburgo, “la rosa roja”, “la judía”.





Radio Chile Y El Mundo… Siempre Con La Verdad!

Enero, 8, 2014
Programa Dedicado en Homenaje a Payo Grondona

safe_image.phpGracias Payo Grondona por todo lo entregado, por tu voz, tus canciones, tus letras irónicas y entretenidas. Una vez más, hemos quedado en deuda con nuestros cantores. Esperamos que descanses y te recordaremos por siempre.





Radio Chile Y El Mundo… Siempre Con La Verdad!

Programa del 5 de Enero 2014
Evo Morales no le interesa tener relaciones con EE.UU.

d66cbbd6-8b08-42c4-80de-682a614334afEvo afirma que no le interesa tener relaciones con EEUU. En cambio, destacó las buenas relaciones de Bolivia con otras potencias como Rusia y China.

El presidente Evo Morales declaró ayer no estar “interesado” en sostener relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
En cambio, resaltó sus buenas relaciones con otros países como Rusia, China o con el Vaticano, que ocupan los primeros sitios de influencia global, según el Primer Mandatario.

“Evidentemente no tenemos relaciones (con Estados Unidos). No me interesa, no nos interesa porque de ahí vienen las políticas de saqueo, intervenciones, bases militares y no nos interesa tener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos; pero sí tenemos buenas relaciones con el pueblo norteamericano”, declaró el presidente Evo Morales en el XV Congreso Ordinario de Trabajadores Petroleros, realizado ayer en Camiri.Leer mas…





Radio Chile Y El Mundo… Siempre Con La Verdad!

Programa del 9 de Diciembre 2013
Homenaje a Nelson Mandela.

nmandela“Se elogia a Mandela por evitar un baño de sangre, dirigiendo una transición pacífica que puso fin al apartheid. Sin embargo, el fin del apartheid no alteró el reparto de la riqueza ni mejoró las condiciones de vida de la población negra. Sudáfrica es el país con mayores desigualdades del planeta. Las promesas de igualdad, paz y prosperidad de Mandela sólo afectaron a una pequeña minoría de la población negra, que se alió con la gran burguesía blanca en la defensa de sus intereses. ¿Qué le sucedió a Nelson Mandela? Leer mas…





Radio Chile Y El Mundo… Siempre Con La Verdad!

Programa de Octubre 2012
Sobre las elecciones municipales en chile,

ENTRA TUS COMENTARIOS

Esta página web ha sido diseñada por: Luis H Alarcón ©R 2014